Barbate

Delegación de Cultura y Muhadin Kishev colaborarán para potenciar el patrimonio artístico

La edil de Cultura de Barbate, Ana Valencia, ha señalado que “la obra de célebre pintor inaugurará la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura''

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Valencia y Muhadin Kishev
  • La obra pictórica de Muhadin Kishev tiene todas las claves del arte poético

La delegada municipal de Cultura, Ana Valencia, junto a técnicos de su delegación, ha visitado la residencia y estudio del pintor Muhadin Kishev; donde han mantenido un fructífero encuentro en el que ha abordado la organización de una próxima muestra que inaugurará la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, una vez que hayan concluido las obras que actualmente se están realizando en el edificio municipal.

Muhadin Kishev nació en la República de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso, al sur de la Federación Rusa, cuna de muchas mentes excepcionales, músicos y artistas, donde es reconocido como artista principal de la generación pre-glásnost. Tiene numerosas publicaciones y catálogos en diferentes idiomas, y a lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y otros países, consiguiendo reconocimiento mundial. 

La obra pictórica de Muhadin Kishev tiene todas las claves del arte poético, sintetizadas en su forma de enfocar la composición, en el modo sutil en que emplea el color y en las temáticas elegidas. Su pintura se caracteriza por su magnífico colorido, por la rica variedad de temas y de técnicas entre las que destaca el monotipo, elementos todos que  han fraguado la figura y el nombre universal de Muhadin.

La edil de Cultura, Ana Valencia, ha señalado que “se está perfilando un convenio de colaboración con Muhadin Kishev, lo que supondrá que Barbate enriquezca su patrimonio cultural con las obras de Muhadin Kishev”,  a la vez que “rinde reconocimiento a la figura del gran pintor afincado en nuestro municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN