El Salón Multiusos de Barbate ha acogido este martes la clausura del Programa POPI, con la entrega de diplomas a las familias participantes en las distintas acciones que se han desarrollado en el marco de esta iniciativa.
Las acciones han ido encaminadas a reducir el absentismo escolar, desarrollando hábitos para el éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano en zonas desfavorecidas"Estas acciones han estado encaminadas a la ejecución de estrategias y acciones en zonas desfavorecidas del municipio para apoyar y mejorar los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y/o vulnerabilidad social.
La delegada municipal de Asuntos Sociales Conchi Cla, ha sido la encargada de presidir el acto, junto al edil Paco Ponce, y al equipo de profesionales: trabajadores sociales, psicólogo, educador social, integradora social, administrativo y miembros de la Asociación la Espiral; en un encuentro cargado de emotividad, complicidad y convivencia.
Las acciones de POPI comenzaron en el mes de abril y han finalizado en noviembre, teniendo como objetivo reducir el absentismo escolar, desarrollando hábitos para el éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano. Además, han perseguido mejorar los procesos de inclusión social y las relaciones socio familiares. El programa ha ejecutado la totalidad de las sesiones previstas teniendo muy buena acogida por las familias y los jóvenes y niños participantes.
En las sesiones celebradas ha quedado patente el destacado trabajo en red realizado mediante el cual se ha establecido una intervención integral con los usuarios y un éxito en el desarrollo del programa, a su vez que el clima de confianza creado entre todos los usuarios y usuarias, surgiendo un grupo de apoyo que ha potenciando su autoestima a la hora de emprender su camino familiar.
Su ejecución ha sido posible gracias a una subvención de 235.390,90 euros del Ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Europeos Next Generation de la Unión Europea que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía.
La delegada de Asuntos Sociales, Conchi Cla, ha resaltado la importancia del proyecto ‘POPI’ que “con actuaciones directas en zonas desfavorecidas de nuestro municipio, la promoción del éxito escolar, la realización de talleres de apoyo educativo, actividades de ocio y tiempo libre y formación para la mejora de la empleabilidad; ha beneficiado a muchos niños, jóvenes y, en general, familias de Barbate”. Cla ha resaltado “el éxito del programa, siendo referente en la provincia de Cádiz por los resultados y la participación obtenidos” y ha anunciado que “pronto volveremos a contar con un nuevo proyecto que dará continuidad al trabajo realizado y a los logros conseguidos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es