Ayuntamiento de Barbate lamenta no "poder prorrogar los contratos de la Bolsa de Empleo"

Publicado: 19/07/2023
Miguel Molina ha informado que “se ha producido una denuncia por la caducidad de la Bolsa que impide que pueda seguir funcionando”
El alcalde de Barbate Miguel Molina y el portavoz y segundo teniente de alcalde de la localidad, Juan Miguel Muñoz, informaron en el día de ayer de l"a imposibilidad de renovar los contratos a los trabajadores y trabajadoras de la Bolsa de Empleo, a las que en principio se les debía prorrogar sus contratos tres meses más, en función de cómo hasta ahora había estado funcionando esta herramienta municipal".

“Por esta Bolsa de Empleo han pasado más de 3.000 trabajadores y teníamos la intención de seguir trabajando con la misma para darle la oportunidad a todos los inscritos de tener sus seis meses de contrato, dándole además la cobertura jurídica necesaria para seguir con las contrataciones; pero una denuncia –coincidiendo con el periodo electoral- ha dejado sin efecto esta bolsa y, por tanto, no es posible seguir con las contrataciones”, ha explicado el alcalde, Miguel Molina.

Una denuncia que ha paralizado las contrataciones y ha dejado sin funcionar la citada bolsa, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y trabajadoras que esperaban su prórroga; y también para el pueblo de Barbate que ve mermados sus servicios ante la falta de personal en la época estival. “Entendemos la demanda de los trabajadores y trabajadoras, pero nos encontramos en una situación sobrevenida y compleja en el que no podemos prorrogar los contratos, como era nuestra intención; por lo que pedimos disculpas y nos comprometemos a seguir trabajando en la nueva bolsa para poner solución a esta situación lo antes posible”, ha declarado el alcalde; quien había mantenido con los trabajadores y trabajadoras afectadas acompañados del concejal Juan Miguel Muñoz en el Salón de Plenos para aclararles la situación.

Seriamente afectado por la desagradable situación a la que se ha tenido que enfrentar el equipo de Gobierno, Muñoz declaró que “algunos lo han entendido, otros no”, quien ha mostrado su intención de “ayudar a estas familias que ahora se han quedado sin esos tres meses de trabajo con el consiguiente daño a su economía familiar y al acceso a las consiguientes prestaciones”.

Tanto Miguel Molina como Juan Miguel Muñoz han reiterado que “hemos hecho todo lo posible para que se pudieran realizar esas prórrogas en los contratos, pero no ha sido posible; y aunque sea difícil de entender, en ningún momento hemos querido que esto ocurriera porque esto también está afectando en los distintos departamentos de Vías y Obras, Limpieza, Playas...”.

Para intentar solventar lo antes posible esta situación, desde el Ayuntamiento se están acelerando los trámites para la puesta en marcha de la nueva Bolsa de Trabajo y se están haciendo las pertinentes peticiones al SAE para cubrir las plazas necesarias, ya que “es la única forma que tenemos”, ha aclarado el alcalde.     

 

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