Barbate

PP y La Línea 100x100 llegan a un acuerdo "de acción política" para gobernar Diputación

Han anunciado una comparecencia conjunta para la tarde de este viernes para informar del acuerdo alcanzado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación de Cádiz. -

El PP a nivel provincial en Cádiz junto a La Línea 100x100 han anunciado una comparecencia conjunta para la tarde de este viernes donde van a "informar del acuerdo de acción política alcanzado entre ambas formaciones en relación con la provincia y la ciudad de La Línea", lo que dará el gobierno de la Diputación al PP.

En el acto, que se celebra en La Línea de la Concepción, van a estar presente el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, y el presidente de La Línea 100X100, Helenio Lucas Fernández, acompañado del alcalde en funciones de la ciudad, Juan Franco.

Cabe recordar que tras las elecciones del pasado 28 de mayo, la Diputación de Cádiz, hasta ahora gobernada por el PSOE, quedó en manos de un posible pacto en el que La Línea 100x100 tenía la "llave", ya que sus dos diputados sumados a los 14 que habían sacado tanto PP (este con más votos) y el PSOE, daba la gobernabilidad a uno de los dos.

Desde el mismo lunes de 29 de mayo el alcalde de La Línea, Juan Franco, manifestó su intención de abrir un proceso de negociación con ambos partidos para alcanzar un "pacto transversal", aunque la pasada semana señaló que el PP contaba "con algo de ventaja".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN