Barbate

“Cabo de Plata contará con una zona de acampada bastante mejorada”

Hablamos Fátima Rodríguez, directora artística del Grupo Toro, que además de Cabo de Plata, organizan hasta 15 festivales anuales y otros tantos eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fátima Rodríguez, directora artística del Grupo Hermanos Toro.
  • Barbate acoge todos los años el festival como uno de los grandes acontecimientos anuales
  • La organización junto con el Ayuntamiento de Barbate han aunado esfuerzos para mantener la limpieza de la zona con suficiente tiempo
  • "Es el plan perfecto del verano, con el que sueñas durante todo el invierno para que llegue cuanto antes", afirma

Tras el éxito de la fiesta de presentación del festival celebrada el pasado sábado 20 de junio en el Paseo Marítimo de Barbate, con Mario Díaz y el grupo Desatados; las ganas de que llegue una nueva edición del Cabo de Plata han quedado patentes. Un nueva edición que se desarrollará de 26 al 29 de julio en la Playa de la Hierbabuena y para la que ya se ha presentado el cartel definitivo. Hablamos con Fátima Rodríguez, directora artística del Grupo Toro, que además de Cabo de Plata, organizan hasta 15 festivales anuales y otros tantos eventos en diferentes puntos de la geografía española.                                                 

Nuestra previsión es llegar a las cifras de 2022 y tener a más de 30.000 asistentes diarios”

En la provincia de Cádiz, Cabo de Plata vuelve este verano 2023 ¿Cómo definiría este festival?

–Cabo de plata es el festival del encuentro, un festival donde encontrarte con los amigos y pasar cuatro días en una de las mejores playas de Cádiz, con la música más actual y con tus mejores amigos. Es el plan perfecto del verano, con el que sueñas durante todo el invierno para que llegue cuanto antes.

¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de los años?

–El festival ha ido adaptándose a las nuevas tendencias y a la demanda de artistas que nos reclama el público, pero también sigue siendo fiel a la variedad y diversidad de estilos musicales.

¿Cómo se organiza este tipo de festivales?

–A nivel de contratación siempre escuchamos a los usuarios para saber qué artistas quieren ver cada año, unos se repiten y otros son artistas del momento. Comenzamos con la contratación antes de que finalice casi el festival y así sucesivamente.

¿Con qué novedades contará esta edición del Festival Cabo de Plata?

–El festival tendrá una zona de acampada bastante mejorada. Además, la organización junto con el Ayuntamiento de Barbate han aunado esfuerzos para mantener la limpieza de la zona con suficiente tiempo para sanear todo y que el usuario esté lo más cómodo posible durante los días del festival. También habrá mejora de servicios y, por supuesto, para los accesos.

¿Qué destacarías del cartel de este 2023? ¿Qué estilos musicales confluyen en esta cita musical?

–Destacamos como siempre la innovación, lo emergente, hay muchas bandas y artistas que sorprenderán bastante al público. Muchas colaboraciones de artistas más conocidos con artistas emergentes que se apoyan y nos demuestran que la música une y promueve, es imparable. Como ya viene siendo característica habrá de todos los estilos musicales y para todos los gustos.

¿A qué público va dirigido principalmente este festival?

–Para todos los públicos, por supuesto, y, sobre todo, para aquellos que quieran pasar cuatro días inolvidables con buena música, buen ambiente, sol, playa y buenos amigos.

¿Qué importancia tiene para Barbate el Festival Cabo de Plata?

–Barbate acoge todos los años el festival como uno de los grandes acontecimientos anuales. De hecho, son cuatro días en los que más de 30.000 personas diarias conviven con el pueblo. Son muchos millones de euros los que se generan en hostelería, restauración, servicios públicos, etc. Barbate además es un referente en el punto de mira de Andalucía como atractivo turístico para muchos jóvenes.

¿Cómo contribuye la promotora con la limpieza y seguridad en el municipio durante la celebración del festival?

–La organización se hace cargo del servicio de limpieza anterior y posterior del evento que, junto con el ayuntamiento,   elabora el plan de acción para llevar a cabo todo el servicio bajo la supervisión de los técnicos. Hay que respetar el entorno natural y eso es fundamental para que año tras año podamos realizar el festival. Igualmente, la empresa de seguridad contratada por la organización trabaja codo con codo con los diferentes cuerpos de seguridad de Barbate.

¿Qué previsión de venta de abonos tenéis?

–Nuestra previsión es llegar a las cifras del pasado 2022 y tener a más de 30.000 asistentes diarios.

¿Por qué hay que venir a Cabo de Plata?

-Principalmente, para conocer este paraíso que es la Playa de la Hierbabuena, para conocer Barbate y a sus acogedores habitantes y para descubrir y vivir la experiencia de estar escuchando la mejor música actual junto con tus amigos.

Cartel de Cabo de Plata.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN