Barbate

CerveZahara se alza con el Primer Premio de la Ruta del Atún 2023

La Taberna de Zahara y Restaurante Zoko consiguen el segundo y tercer premio, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fabada Atuniana.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

  • El Premio del jurado popular ha recaído la 'Almarabía' de Restaurante 5 Océanos
  • La Taberna de Zahara y Zoko consiguen el segundo y tercer premio de la Ruta del Atún
  • La tapa más original ha sido el ‘Tiramitún’ de Trattoría L’ Angolo y la más innovadora 'Donuta' de La Esquina de Catalina

Con más de 70.000 tapas vendidas en tan sólo cinco días, Zahara de los Atunes ha dado por finalizada su décimo tercera Ruta del Atún, con la entrega de premios tanto del jurado profesional como del jurado popular.

Han sido miles de personas las que se han acercado del 16 al 21 de mayo a la localidad para degustar las mejores propuestas culinarias, elaboradas por los chef zahareños, con el atún rojo de almadraba como protagonista absoluto. Degustaciones por más de los 30 bares y restaurantes participantes que se han visto complementadas con un amplio programa de actividades dentro y fuera de la carpa municipal instalada en el Palacio de Las Pilas.

Así, la ‘Almadrabía’ del Restaurante 5 Océanos ha sido la tapa mejor valorada por el jurado popular, alzándose con el primer premio.

XIII Ruta del Atún.

Por lo que respecta al Jurado Profesional, los premios han sido para la ‘Fabada Atuniana’ de Cervezahara, que ha conseguido el primer premio; mientras que ‘Luna llena’ de La Taberna de Zahara y ‘Payi-Tún’ de Zoko, han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

El jurado profesional también ha fallado que la Tapa más original de ruta ha sido el ‘Tiramitún’ de Trattoría L’ Angolo; mientras que la más innovadora ha sido ‘Donuta’ de La Esquina de Catalina.

XIII Ruta del Atún.

XIII Ruta del Atún.

Finalmente el Premio de APP, que han decido todas las personas que han votado por la aplicación de la ruta, ha sido para ‘Inizio’ del Restaurante.La Botica.

XIII Ruta del Atún.

Consciente del gran trabajo que se realiza en el servicio de cada bar y restaurante, la Ruta de la Atún también cuenta con reconocimiento para los ‘Mejores camareros de la Ruta’, que en su décimo tercera edición han recaído en Carlos de Pozo del Duque; Molina de La Botica y AAlejandra de Zokarrá.

La XIII Ruta del Atún de Zahara de los Atunes llega a su fin pero marcando el inicio de la temporada turística 2023 que se prolongará hasta el otoño con la celebración de su Ruta del Retinto.

La Junta Directiva de ACOZA ha mostrado su agradecimiento a todos los socios, hosteleros y empresarios de la localidad “por su implicación y gran trabajo realizado para promocionar la gastronomía zahareña y los encantos de nuestro paraíso”, augurando “una buena temporada estival para la economía local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN