Barbate

Barbate acogerá la Copa de España de Balonmano Playa en juno

El campeonato, que alzará el telón de la competición en España, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en la playa del Carmen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balonmano Playa.

La Temporada 2023 de balonmano playa va a alzar su telón el fin de semana del 16 al 18 de junio en Barbate, sede de la VIII Copa de España de Balonmano Playa, organizada por la Real Federación Española de Balonmano, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Barbate y la Diputación Provincial de Cádiz.

traer la Copa de España de Balonmano Playa a Barbate proporciona un valor añadido a todos los eventos deportivos que tenemos en el municipio, por ello estamos luchando y proporcionando todo lo necesario para que se realice con todas las garantías"

Si hay un territorio en España íntimamente ligado a esta modalidad deportiva, en la provincia es Barbate acostumbrado a degustar el mejor balonmano playa, ya que representa una cantera de talento inagotable.

La playa de Nuestra Señora del Carmen se prepara para acoger, en algo más de tres semanas, el primer evento de su historia dentro del marco del Arena Handball Tour, considerado el mejor circuito de balonmano playa del mundo. Y es que en la Copa de España de Balonmano Playa se citan los mejores equipos del ranking del Arena Handball Tour del pasado curso, lo que asegura un nivel competitivo espectacular. Paralelamente, en la playa va a tener lugar un torneo autonómico organizado por el Club Deportivo Recortes de Mojama.

Barbate, de hecho, no alberga un gran evento de balonmano playa desde 2004, año en el que tuvo lugar en sus playas el Campeonato de España de la modalidad. La localidad, sin embargo, ha estado representada en estos últimos veranos en el Arena Handball Tour por medio de dos equipos: el Salazones Herpac Barbate, y el Salazones La Chanca Barbate.

Dentro del terreno estrictamente deportivo, el Club Balonmano Playa Algeciras en hombres y el GEA AM Team Almería en mujeres acuden a la cita como defensores del título conquistado el pasado año en la playa de la Ferrara de Torrox.

Confirmada la sede de la Copa de España de Balonmano Playa, el calendario del Arena Handball Tour 2023 queda, por el momento, así:

· Copa de España de Balonmano Playa 2023 en Barbate, del 16 al 18 de junio

· Arena 1000 de Nazaré, del 23 al 25 de junio

· Arena 1000 de Cádiz, del 14 al 16 de julio

· Arena 1000 Playas de Orihuela, del 21 al 23 de julio

· Campeonato de España de Almería, del 27 al 30 de julio

En palabras del alcalde Miguel Molina, “estamos ante un evento muy importante y la consagración del trabajo que desde la organización del Campeonato venimos realizando desde hace años, para que nuestra playa del Carmen sea un lugar emblemático del deporte de Balonmano Playa”.

Por su parte, la delegada de Deportes en el Ayuntamiento, Raquel Moral, opina que “traer la Copa de España de Balonmano Playa a Barbate proporciona un valor añadido a todos los eventos deportivos que tenemos en el municipio, por ello estamos luchando y proporcionando todo lo necesario para que se realice con todas las garantías”. Además, Moral ha señalado que “con el trabajo que hemos realizado, hemos logrado que Barbate sea un referente en el turismo deportivo como ya lo es en el turismo gastronómico o de sol y playas”.

Finalmente, la delegada de Deportes, quiere agradecer a “las federaciones de balonmano, tanto a la Española como a la Andaluza, por escucharnos y por apostar por Barbate para albergar este campeonato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN