Barbate

¿Quieres ser Reina o Dama de la Feria y Fiestas del Carmen 2023?

La Delegación de Fiestas publica las bases para la presentación de candidaturas en las categorías infantil, juvenil y senior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Muñoz, delegado de Fiestas. -

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, que dirige Juan Miguel Muñoz, ha publicado las bases para la presentación de las candidaturas a Reinas o Damas Infantiles, Juveniles y Senior de la Feria y Fiestas del Carmen 2023 y, posteriormente, Sirena o Ninfas del Carnaval 2024.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción en las categorías infantil y juvenil deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser residente de Barbate o sus pedanías y no haber sido elegidas con anterioridad para el mismo fin.

En la categoría infantil podrán participar las niñas que cuenten de 9 a 11 años de edad; mientras que en la juvenil las aspirantes deberán ser mayores de 17 años; pudiendo presentarse a título particular o representando cualquier entidad, peña, asociación o cualquier otro colectivo.

Las candidatas deberán solicitar su inscripción en la recepción del Ayuntamiento de Barbate, sito en la Plaza de la Inmaculada s/n, en horario de lunes a viernes desde las 09.00 a 14.00 horas, hasta el 19 de mayo de 2023, a las 14.00 horas; aportando la solicitud debidamente cumplimentada, así como una autorización firmada por el responsable (Tutor/a de la menor) y fotocopia del D.N.I del mismo.

El lunes 22 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de Barbate tendrá lugar el sorteo de las candidatas a damas infantiles y juveniles.

En caso de que las niñas presentadas sean más de siete, por categoría, la Concejalía de Fiestas se reunirá con ellas y se realizará un sorteo para elegir a las siete candidatas que participarán en la elección. En ningún caso, llegarán a la elección más de siete candidatas. La reina será elegida el mismo día de la Coronación.

Senior

Por otro lado, la Delegación de Fiestas ha hecho públicas las bases para la elección de la Reina y Damas Senior, un certamen que patrocina Peluquería Marchan con   la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

Para ser candidata a Reina o Dama Senior es indispensable cumplir una serie de requisitos, tales como estar empadronadas en Barbarte y/o sus pedanías; tener 55 años de edad o más; o no haber sido elegidas damas ni reinas anteriormente.

En este caso, las candidatas podrán solicitar su inscripción en el Hogar del Pensionista o en Peluquería Marchan, hasta el viernes 9 de junio; y la elección y, por lo tanto, coronación de las mismas se realizará en el recinto ferial, el día13 de julio a las 22:00 horas del presente año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN