El Grupo Municipal Socialista llevará dos mociones al próximo Pleno Corporativo que se celebrará el miércoles, 3 de mayo. Las propuestas elevadas por los socialistas a la Corporación recogen peticiones de la ciudadanía, después de la ronda de reuniones con todos los colectivos y entidades de la localidad que se viene realizando desde el PSOE desde hace varios meses.
La primera moción hace referencia al actual estado de la barriada Serafín Romeu, conocida popularmente como las 58 Viviendas. Tal como recoge la moción, “actualmente, el edificio se encuentra en un estado en la que la seguridad de sus vecinos peligra, por lo que impera una actuación urgente y se acometan las actuaciones pertinentes para garantizar la seguridad de las viviendas y que el edificio presente el mejor aspecto posible”.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, lo que se trata con esta propuesta es instar a la Junta de Andalucía a la rehabilitación y acondicionamiento de la barriada, así como pedir al Servicio Municipal de Urbanismo que realice un informe de las necesidades de acometer los arreglos. También se pedirá a la Delegación Municipal de la Vivienda que inicie los trámites para que sus arrendatarios puedan abonar sus cuotas con las mayores garantías y que un futuro sean ellos los propietarios de dichas viviendas, así como el respeto de la Ley de Accesibilidad para edificios de titularidad pública.
La otra moción presentada por los socialistas al Pleno de mayo hace referencia a la situación del sector del taxi en la localidad. En Barbate existen 19 licencias en total, de las que 14 corresponden al núcleo urbano, 4 a Zahara de los Atunes y una a Los Caños de Meca; sin embargo, no hay posibilidad de movilidad entre ellas. A eso se suman otras circunstancias que denuncian los taxistas, como los transportes ilegales y la poca vigilancia por parte del Ayuntamiento en este sentido.
Por ello, la moción del PSOE solicitará el inicio del estudio por parte del Ayuntamiento para modificar la Ordenanza Reguladora del servicio de transporte público en el término municipal de Barbate, donde se especifique que los taxistas del término municipal podrán estacionarse en la parada del término que deseen, liberalizando así las paradas, mejorando la calidad del servicio. También se pedirá que se intensifiquen los controles y se realicen los seguimientos necesarios con la finalidad de erradicar los incidentes y competencia desleal que están sufriendo nuestros taxistas, mediante la justa aplicación de las leyes que lo regulan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es