Barbate

Los primeros atunes de la temporada desembarcan en el Puerto de Barbate

La almadraba de Conil ha inaugurado hoy la época de pesca con la captura de 50 ejemplares de atún rojo salvaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La almadraba de Conil ha inaugurado este viernes 14 de abril la temporada de pesca del atún rojo. Alrededor de 50 atunes han sido capturados en la primera levantá.

Primera levantá de la almadraba de Conil.

Los barcos han llegado sobre las tres de la tarde, tras las labores de pesca que se han desarrollado durante toda la mañana, al puerto de Barbate donde han desembarcado los ejemplares que serán comercializados por la empresa Gadira.

Quedan pocos días para que la localidad de Barbate celebre su XV Semana Gastronómica del Atún, por lo que los atunes llegan a tiempo para el gran evento que se desarrollará desde el 26 de abril de abril al 7 de mayo.

Igualmente, el municipio de Conil ultima ya los preparativos para su prestigiosa Ruta del Atún, que tendrá lugar del 5 de mayo al 4 de junio.

Desde la OPP51, que agrupa a las almadrabas de Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes, "damos la enhorabuena a todos los pescadores de la almadraba de Conil por este inicio de campaña y por la captura de 50 atunes que serán comercializados en exclusiva por Gadira, distribuidora oficial de las tres almadrabas", han manifestado.

Primera levantá de la almadraba de Conil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN