Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PSOE denuncia una presunta irregularidad de la Junta en la contratación de unas obras

Juanma Moreno asegura que las obras se hicieron “en tiempo y forma” y sin ningún “intermediario”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El PSOE tilda de ‘caso Emergencias’ unas presuntas irregularidades en contrataciones de emergencia por parte de la Consejería de Fomento con una empresa llamada Barveal SL para reparación de hundimientos y deformaciones de la calzada de carreteras en la provincia de Cádiz pese a que dicha firma no tenía trabajadores ni experiencia en el sector.

La Consejería de Fomento, liderada por Marifrán Carazo, adjudicó dos obras de más de cuatro millones de euros a Barveal SL, sin tener sede, sin acreditar su solvencia, sin  tener volumen de negocio y sin estar en el Registro de Licitadores de la Junta y el Estado, según ha adelantado la Cadena SER.

El líder del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha acusado al presidente que “el problema aquí ya no es una cuestión puntual”, sino que si la concertación “masiva con la sanidad privada”, y las “contrataciones de emergencia de carreteras han decidido” que se hagan con adjudicaciones “a dedo sin justificación”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha aseverado que, con su gobierno, y a diferencia de lo que ocurría en la etapa del PSOE, “aquí se hacen las obras, las que están recepcionadas en tiempo y forma y de manera correcta, y además sin ningún intermediario”. Es más, Moreno ha emplazado a Espadas a que “prevenga bulos” porque pueden “acabar explotándole en las manos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN