Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una prima de la madre fue la que quiso comprar a una bebé en Sevilla

Ya están libres con cargos los cuatro detenidos por su presunta participación en la venta de una recién nacida en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El materno infantil del Virgen del Rocío. -

Los cuatro detenidos en Sevilla por su presunta participación en la venta de una recién nacida, entre ellos la madre de la bebé y su prima, que es la mujer que quería comprarla, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigacion.

Las dos mujeres detenidas son de nacionalidad rumanas y se han negado a declarar ante la Policía, aunque sí lo han hecho ante el juez.

La Policía acusa a los cuatro detenidos de los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental.

Según ha informado este jueves la Policía, hace unos días, el Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío comunicó el ingreso de una parturienta que había presentado documentación que al parecer era de otra persona.

Los cuatro detenidos habían planeado que una vez que esta mujer diera a luz a su bebé, ésta sería entregada a una pareja que no podía tener hijos a cambio de una elevada contraprestación económica.

En un principio, estas cuatro personas pretendían una maternidad subrogada, en la que las parejas que no pueden tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé y se lo entregue posteriormente a cambio de una compensación económica, un tipo de maternidad que es ilegal en España.

Tras diversas gestiones, los investigadores tuvieron conocimiento de que el caso se trató por el personal sanitario como "embarazo mal controlado", dado que no constaban seguimientos ni pruebas anteriores.

En el historial clínico de la mujer figuraban registros de haber solicitado un tratamiento de fecundación 'in vitro' al no poder tener hijos, hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona.

La Fiscalía de Menores de Sevilla decretó que la recién nacida fuese entregada a la Asociación de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN