Barbate

De la Fuente destaca que Bryan Gil es un "extremo de los que quedan pocos"

Luis de la Fuente, seleccionador español, afirmó este viernes como un "extremo de los que quedan pocos" al canterano del Sevilla Bryan Gil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bryan Gil. -

Luis de la Fuente, seleccionador español, afirmó este viernes como un "extremo de los que quedan pocos" al canterano del Sevilla Bryan Gil, quien vuelve a la selección absoluta casi un año y medio después al haberlo citado para los partidos ante Noruega y Escocia de clasificación para la Eurocopa de 2024.

El técnico español entró en cada nombre por el que fue preguntado, salvo en el caso de Sergio Ramos, durante una larga comparecencia ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol, en la que habló del barbateño Bryan Gil, de los sevillanos Dani Ceballos y Fabián Ruiz, o del gallego Iago Aspas, así como de las numerosas novedades de su primera lista:

- Bryan Gil: "Tiene características que te permiten revolucionar los veinte últimos minutos como extremo de los que quedan pocos".

- Dani Ceballos: "Cada vez que sale al Bernabéu lo pone patas arriba. Hablo mucho con él, tenemos una fantástica relación. Celebro su buen momento, que esté jugando todo lo que juega y su comportamiento. En Tokio tuvimos una situación desagradable, se lesionó en el primer partido y le costó entender un accidente que pasa en el fútbol. Con su participación podríamos haber podido ganar el oro en los Juegos, aunque supo a gloria la plata. Celebramos que está de vuelta y me encanta trabajar de nuevo con el".

- Fabián Ruiz: "Tiene una fortaleza fantástica como demuestra con continuidad en el PSG".

- Iago Aspas: "Es un gran futbolista para mí y para cualquier entrenador. Seguro que también para Luis Enrique. Supone traer a un jugador en un grandísimo momento, con diferentes registros, que puede jugar en distintas demarcaciones y que queremos ver en diferentes escenarios. Nos da muchas posibilidades".

- Nacho Fernández: "Es un futbolista que sabe que unas veces estás y otras no. Como buen profesional entenderá las circunstancias que se producen en una carrera, ahora está en un grandísimo momento y he considerado oportuno convocarle porque encaja perfectamente en lo que vamos a demandar a jugadores en esa demarcación. Sin hablar de la polivalencia que tiene, como ha demostrado en su club".

- Unai Simón y la portería: "Le mando un abrazo a Unai y le deseo que se recupere pronto. Es nuestro portero, contamos con él tras estar conmigo muchos años. Los tres porteros parten en la misma posición y tendrán que ganárselo. Kepa tiene más experiencia que el resto (Robert Sánchez y Raya) en la selección pero hay que ganarse el puesto. Tengo una primera idea pero esperaré al rendimiento en el día a día".

- José Luis Gayá: "Me sucede una cosa muy bonita. Es el primer jugador de mi primera convocatoria que di en 2013. Conozco su potencial. Estudiamos las dinámicas y ahora Gayá y el Valencia están en una ascendente. Viene con moral y es un futbolista que no falla nunca y se adapta a la idea de juego que tenemos".

- Sergio Busquets: "Ojalá tuviéramos a Busquets, es una leyenda y le queda mucho recorrido. Nos hubiera gustado seguir contando con él pero es respetable su decisión".

- Marco Asensio: "No está pero se sabe la relación que tengo con él. A él y a todos los jugadores que no vienen les pido que trabajen cada día más, que luchen por ser mejores, por su crecimiento y que sean ambiciosos, con capacidad de sacrificio. Será bueno para ellos primero y luego para la selección".

- David García: "Está haciendo una campaña fantástica. Se merece tener esta oportunidad. Le he seguido muchísimo, nos da un toque diferente a otros compañeros en esa demarcación en la que quiero tener alternativas".

- Rodry y Zubimendi: "Los mediocentros me gustan que sean jugadores de equilibrio, que den consistencia al equipo. Tenemos dos especialistas de los mejores del mundo como Rodri y Zubimendi. Dan tranquilidad, no pierden la posición, dan equilibrio al equipo, son el faro, el punto sobre el que gira el resto del equipo. Son clave para corregir cualquier desajuste táctico".

- Balde: "Le veo con un potencial fantástico. Está en desarrollo, le queda muchísimo por crecer y demostrar. No estamos viendo nada cercano al mejor Balde porque está en formación todavía. Gente tan joven con ese rendimiento y saber estar en un club tan importante como el Barcelona, puede ganar cualquier título que le otorguen individual (Golden Boy), pero seguro que prefiere uno colectivo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN