Barbate

Exclusiva

Agentes de la Policía Local de Barbate se enfrentan y detienen a un joven con una catana

El joven, visiblemente alterado, amenazó a los agentes y fue detenido tras golpear y romper la catana contra el espejo retrovisor de un vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Local de Barbate detuvieron en la madrugada de este miércoles, 8 de marzo, a un joven que se hallaba en mitad de la calle portando varias armas blancas, entre ellas una catana. El joven, visiblemente alterado, llegó incluso a amenazarles al tiempo que opuso resistencia a la hora de ser detenido, siempre según fuentes cercanas al suceso. Por otro lado, fuentes no oficiales señalan que el joven iba con la catana porque había sido amenazado con anterioridad por tres varones armados con pistolas, punto que no está confirmado.

Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 01.30 horas, cuando en la Jefatura de la Policía Local de Barbate se recibía una llamada desde una vivienda en la que sus propietarios alertaban de la presencia de dos personas armadas con cuchillos y catanas. Inmediatamente una patrulla de la Policía Local se personaba en dicho inmueble pero ya no había nadie.

Los agentes realizaron una búsqueda por la zona cercana y encontraron en la calle Agustín Varo a un joven con una catana, con actitud desafiante y visiblemente alterado. Los dos policías le instaron a entregarse pero el joven se negó, llegando incluso a amenazarlos al tiempo que no dejaba de gritar y proferir insultos. Los agentes, que llegaron a desenfundar sus armas reglamentarias, lo siguieron hasta la Avenida de Andalucía para que depusiese su actitud y se entregara. 

No fue hasta que alcanzaron la calle Vejer cuando el joven fue detenido no sin antes golpear con la catana el espejo retrovisor de un vehículo, momento en el que se le partió el arma. Durante dicha detención los agentes de la Policía Local contaron con la colaboración de varios compañeros de la Guardia Civil.

Tras realizar las consiguientes diligencias, el joven fue trasladado hasta los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil. Algunas fuentes hablan de el origen de dicho suceso tiene que ver con un presunto intento de ajuste de cuentas cuando varios hombres se presentaron armados en una vivienda. 

Los vídeos que aquí reproducimos circulan por las redes sociales y a este medio han llegado a través de fuentes de la Policía Local.

(Información pendiente de ampliación)

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN