Barbate

Estos son los restaurantes recomendados por la Guía Michelín en el Litoral de La Janda

Trafalgar, La Castillería y El Alférez, en Vejer; Cooking Almadraba en Conil; El Campero y Yoko en Barbate y La Taberna del Campero y Trasteo en Zahara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Rivera logra su primer Sol de la Guía Repsol.

La prestigiosa Guía Michelín,  referente mundial en el campo de la gastronomía, ha incluido nuevos restaurantes jandeños en su lista de recomendados.

Así, de los 93 restaurantes andaluces galardonados en 2023 con esta mención, 22 de ellos gaditanos, y en el litoral de la Comarca de La Janda se encuentran Restaurante Trafalgar, La Castillería y El Alférez, en Vejer de la Frontera; Cooking Almadraba en Conil; El Campero y Yoko en Barbate (que ha renovado además, por tercer año consecutivo su Sol Repsol) y La Taberna del Campero y Trasteo en Zahara de los Atunes.

De cada uno de ellos, la Guía Michelín destaca lo siguiente:

Trafalgar: Resulta coqueto, con la cocina a la vista y la terraza montada en la turística plaza. Cocina tradicional andaluza actualizada: platos de atún, arroces, pescaíto frito, carnes…

La Castillería: Se halla al noroeste de Vejer y sorprende por su diseño a modo de terraza, integrada en la naturaleza y con la cocina acristalada. ¡Las carnes selectas son las protagonistas!

El Alférez: ¡Una gran opción para comer a pie de playa! Este negocio familiar, que da servicio desde 1988, disfruta de una agradable terraza y vuelca su propuesta en la cocina tradicional marinera, con pescados de lonja al peso, apartado de fritos, mariscos, un delicioso arroz con carabineros... y una carta aparte, exclusiva, dedicada al atún rojo de la almadraba de Petaca Chico.

Cooking Almadaba: Un local de bella línea contemporánea donde casi todo, incluyendo muchos detalles decorativos, gira en torno al atún rojo salvaje. ¡Poseen su propia almadraba (Petaca Chico)!

El Campero: Un referente gastronómico, pues aquí casi todo gira en torno al majestuoso atún rojo de almadraba. También ofrecen una amplia carta, donde no faltan los arroces o los pescados al peso, y un menú degustación (El Susurro de los Atunes) que permite probar las diferentes partes o cortes del emblemático túnido. ¡Magnífico bar de tapas!

El Campero.

Yoko: Moderno local que sorprende por su propuesta, pues en ella se fusionan las gastronomías nipona y mediterránea con el mejor producto gaditano. ¡Cocina vista y sugerentes menús!

La Taberna del Campero: Una preciosa taberna que ensalza el ambiente marinero de la localidad. El atún rojo de almadraba es el gran protagonista, con bastantes platos en versión de tapas y raciones.

Trasteo: Un gastrobar de ambiente simpático e informal, pues se decora con enseres reciclados. Cocina de corte actual bien elaborada, fresca y ligera, basada en platos y medios platos.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN