Barbate

El coro de Barbate se queda a las puertas de una final en la que sí estará 'Arturito'

El coro de Barbate 'Las del Puerto', por decisión del Jurado, no estará en una final del COAC en la que sí estará Arturo Guzmán, 'Arturito de Barbate'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coro: Las del puerto. -

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval 2023 ya conoce a sus finalistas. En la madrugada de este jueves 16 de febrero, tras la tercera y última sesión de semifinales, el jurado presidido por Francisco Javier Ramírez Muñoz ha dado a conocer los nombres de los cuatro coros, cuatro chirigotas, cuatro comparsas y del cuarteto que se disputarán los premios en la función del próximo viernes 17 de febrero. Lamentablemente, el coro de Barbate 'Las del Puerto', por decisión del Jurado, no estará en la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Eso sí, la localidad contará con la voz de Arturo Guzmán, 'Arturito de Barbate', que luchará por los premios junto a la comparsa Los Esclavos. 

A las 3.21 de la madrugada el secretario del jurado, Domingo Acedo, ha dado a conocer los nombres de las trece finalistas del certamen de coplas del Gran Teatro Falla. Las agrupaciones clasificadas para esta cita son las siguientes: 

Cuartetos:
Escuela taller de gladiadores El Pópulo

Coros: 
La voz
Los Martínez
El día de mañana
Los negros

Chirigotas: 
To me pasa a mí: Los desgraciaítos
Los mi alma
‘Amo escuchá’, chirigota callejera
Los viñanos

Comparsas:
La ciudad invisible
El embrujo de Cádiz
Cádiz de mi alma
Los esclavos

En coros, sin sorpresas según el jurado de El Gallinero de VIVA CÁDIZ. La voz, Los Martínez, El día de mañana y Los negros competirán por reinar en la modalidad del tango. El primer coro en quedarse fuera de la gran final fue Aquí no se rinde nadie, con 444,8 puntos, por delante de Las del puerto (408,9).

Sí sorprendió la no clasificación de la chirigota de Vera Luque, Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán, que se quedó en el corte con 460,55. Justo detrás, Los del veredicto (456,34 puntos) y la chirigota de Santoña (Fariña de mis ojos, 455,03).

En comparsas, aparte de las dos favoritas, se clasificaron El embrujo de Cádiz y Cádiz de mi alma, que toca final en el año de su creación. Marcaron el corte Los peliculeros con 457,97 puntos y Caminito del Falla con 449,41.

En cuartetos, ya sólo quedaba uno en competición, por lo que estaba cantado el pase de la Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo.

El jurado oficial del COAC 2023 está presidido por Francisco Javier Ramírez Muñoz, con Domingo Acedo Moreno como secretario y Sebastián Sánchez González como asistente de palco. Actúan como vocales Patricia Andrés Solozábal, Rocío Díaz Farre, Carlos Benot Santiago, Antonio García Serrano, Verónica Sánchez González (chirigotas y cuartetos), Carlos Mera Cantillo, María del Carmen Vivas Llamas, José Juan de la Rosa Rojo, Inmaculada Serrano Muñoz y Antonio Blanco Alegre (coros y comparsas). Ana María Mayí Arias (coros y comparsas) y Miguel Ángel Rodríguez Sánchez (chirigotas y cuartetos) figuran como vocales suplentes.

Comparsa: Los esclavos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN