Barbate

Juan Antonio Rendón, pregonero del Carnaval de Barbate 2023

El Consejo sectorial del Carnaval de Barbate ecide por medio de voto secreto que el pregonero sea Juan Antonio Rendón Basallote

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Rendón Basallote

El Consejo sectorial del Carnaval de Barbate (Mesa del Carnaval; habiéndose reunido el 29 de noviembre en el Ayuntamiento de Barbate, conjuntamente con la Delegación de Fiestas, ha decidido por medio de voto secreto que el pregonero del Carnaval 2023 sea Juan Antonio Rendón Basallote.

Nacido el 2 de septiembre de 1981, pintor de profesión por vocación, comenzó su andadura en el Carnaval en numerosas chirigotas callejeras familiares, contando con la autoría de Manolito Herrera y de la mano de su padre Antonio José Rendón Cornejo. En él vio un ejemplo a seguir, no solo como amigo sino como referente por su espontaneidad tan graciosa y corazón bondadoso.

Desde 1986 con ‘De la Mar salada viene una orquestina chalada…’, cada año hace su aparición en el mundo del carnaval.

En 1987 con ‘Los ricos también cagan’ y en 1989 con ‘ De que vamos vestío’, consiguió debutar en el añorado Cine Avenida con tan solo 7 años, enamorándose así de estas fiestas, de tal modo que la afición se convertía en pasión, saliendo en muchísimas chirigotas más, y llegando a cultivar muchos estilos y etapas diferentes, en dos comparsas, seis cuartetos y dos romanceros.

En febrero participaba en su último cuarteto, componiéndolo en tan sólo cuatro días y disfrazado de ruso en ‘El hijo de Manuel Putin’.

Asimismo, ha fichado con multitud de autores barbateños como Manuel Varo, José Manuel Cardoso, María del Mar Ramos y Pepe Gutiérrez. Estos últimos participando y haciendo historia en el Gran Teatro Falla con el estreno del Coro barbateño ‘La Fabrica de Conservas’, llegando a quedar semifinalistas.

Y, cómo no, ha participado activamente con su gran amigo y compañero Francisco José Muñoz Heredia, más conocido como Ská, en la agrupación ‘Los Antológicos’, cantando en varios eventos desde hace cuatro años.

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de barbate le han querido dar la enhorabuena por su elección como pregonero del Carnaval 2023 y su gran disposición y aportación a lo largo de los años a estas fiestas tan importantes en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN