Un sondeo encargado por el PP le da la victoria en Antequera

Publicado: 22/02/2010
Los datos se basan en 600 entrevistados en los que un 60% afirman que quieren un cambio
El Partido Popular de Antequera supera a fecha de hoy en intención de voto al PSOE en las próximas elecciones municipales de 2011, lo que le otorgaría diez concejales (ahora tiene siete) frente a los nueve que obtendrían los socialistas, que perderían un escaño.
Al menos, según los datos facilitados por responsables del Partido Popular a nivel regional y provincial, tras una encuesta sociopolítica que han encargado a una empresa independiente, Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía, y que se ha basado en unas 600 entrevistas personales.
“El PP, por primera vez en su historia, ganaría las elecciones en Antequera, lo que es muy clarificador sobre lo que está pasando en Andalucía. Los antequeranos, en un 60% de los encuestados, quieren un cambio político para la ciudad”, detalló en rueda de prensa el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, acompañado del presidente provincial, Elías Bendodo, la presidenta local del PP, Ana María Corredera, y el candidato del partido a la alcaldía de la ciudad, Manuel Barón.
Para los populares estos datos no son más que el comienzo de una “carrera de fondo” para materializar un cambio político “consolidado” en la ciudad de El Torcal (en busca de la mayoría absoluta), pero no por ello evitaron mostrarse “satisfechos” con la posibilidad de obtener, gracias a estos resultados, un diputado provincial por esta comarca que les otorgaría, a su vez, el futuro gobierno de la Diputación Provincial de Málaga.

datos
Según los datos facilitados por los populares, Izquierda Unida pasaría de tres a dos concejales, y el Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA) perdería el único representante que tiene en la corporación municipal. A su vez, los populares no descartaron llevar a término conversaciones con IU en busca de un gobierno fuerte y estable.
“Las elecciones se ganan en las urnas, pero es evidente que el cambio político ahora es posible”, enfatizó Sanz. Al mismo tiempo, el secretario general del Partido Popular andaluz resaltó que Manuel Barón se presenta como un aspirante a alcalde muy “valorado”, obteniendo de nota media en esta encuesta de 6,51, frente el 5,86 que obtiene el actual regidor de la ciudad, Ricardo Millán.
Para finalizar, el PP lamentó que el PSOE no vaya a celebrar finalmente en Antequera el mitin de Zapatero, sino en Málaga. “Antes esta ciudad era una prioridad y ahora no. Para tener una plaza cubierta podrían haberse ido a Atarfe, como hizo el PP”, dijeron.

© Copyright 2024 Andalucía Información