Barbate

Las carreras de caballos en la playa regresan a Zahara de los Atunes

La competición deportiva se suma a la oferta del Festival JAZZahara durante los días 28, 29 y 30 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento en Diputación. -
  • El programa de la competición incluye el VIII Gran Premio de Zahara de Beach Polo
  • Se recupera un gran evento deportivo que reunirá a algunos de los mejores  jockeys profesionales y monturas de España

El espectáculo de las carreras de caballos en la playa regresa a Zahara de los Atunes el próximo fin de semana, entre los días 28 y 30 de este mes de octubre. El programa de la competición incluye el VIII Gran Premio de Zahara de Beach Polo, con partidos el viernes, sábado y domingo por la mañana y tarde en el recinto de la Muralla de Zahara de los Atunes.

Se recupera así un gran evento deportivo que reunirá a algunos de los mejores  jockeys profesionales y monturas de España, después del parón a causa de la pandemia. La Diputación de Cádiz vuelve a colaborar con la organización de la cita. El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha enmarcado este apoyo en la estrategia de la institución provincial de promocionar los grandes campeonatos deportivos que se celebran en territorio gaditano. “Por un lado, nuestro objetivo es ligar a la provincia los valores del deporte, como son el esfuerzo, la competición y el compromiso; y por otro, sabemos que este tipo de convocatorias vienen a sumar atractivos para luchar por la desestacionalización del sector turístico”. De ahí que, como ha explicado Armario, “sólo en este año se hayan invertido en torno a un millón y medio de euros en este tipo de colaboraciones”.

Como aliciente añadido a la competición deportiva, cabe señalar que este fin de semana también se celebra en la localidad el Festival JAZZahara, que además de una serie de conciertos incluye una feria profesional.

Con todo esto, se espera una gran afluencia de público en Zahara de los Atunes de cara a un fin de semana que ya se sitúa fuera de la temporada alta del sector turístico.

En lo referente a la parcela deportiva, cabe señalar que el programa del Gran Premio de Zahara de los Atunes comprende tres carreras que se llevarán a cabo en la mañana del sábado. La primera, de 1.200 metros; la segunda, de 1.400; y la tercera, el Gran Premio, de 1.800 metros.

En cuanto al torneo de polo arena, la agenda deportiva incluye tres días de competición, con partidos el viernes, sábado y domingo por la mañana y tarde en el recinto de la Muralla de Zahara de los Atunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN