Barbate

Detectan un descenso de poblaciones de mosquitos tras últimos positivos en Virus del Nilo

Los dos últimos positivos en insectos se han detectado en Barbate y La Puebla del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mosquito del virus del Nilo -
  • El único caso positivo en humanos durante este año se detectó el pasado 26 de septiembre, en una mujer de 89 años, residente en Vejer

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha detectado un descenso en las poblaciones de mosquitos que se analizan desde el pasado verano para detectar infecciones del virus del Nilo, dos semanas después de los dos últimos positivos en insectos, detectados en Barbate (Cádiz) y La Puebla del Río (Sevilla).

Según han informado a EFE fuentes de Salud, los dos últimos positivos fueron detectados los días 28 y 30 de septiembre pasados, respectivamente, en mosquitos capturados con el fin de analizar la prevalencia de la enfermedad entre ejemplares radicados en suelo andaluz.

Ante un resultado positivo de presencia del virus, según la misma fuente, se informa de manera urgente a la Administración local y a los municipios circundantes para que se intensifiquen las actuaciones de comunicación, vigilancia y control vectorial en sus ámbitos territoriales.

De manera paralela, se informa al resto de administraciones afectadas para que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

En este sentido, Salud ha señalado que se ha apreciado una disminución del número de mosquitos capturados en las estaciones de muestreo, que una vez en laboratorio son triturados y sometidos a una PCE para detectar la enfermedad.

Hasta ahora, el único caso positivo en humanos durante este año se detectó el pasado 26 de septiembre, en una mujer de 89 años, residente en Vejer de la Frontera (Cádiz), que ingresó el pasado 20 de septiembre con un cuadro clínico de encefalitis y cuya evolución fue favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN