Barbate

La Junta destina 13,8 millones de euros para el desarrollo sostenible de la Breña

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los decretos de los II Planes de Desarrollo Sostenible (PDS) de cinco parques naturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural de la Breña.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los decretos de los II Planes de Desarrollo Sostenible (PDS) de cinco parques naturales de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla con una inversión asociada de 124,2 millones de euros con horizonte 2024.

Se trata de un instrumento dirigido a los municipios situados en el área de influencia socioeconómica de los espacios naturales con el objetivo de impulsar la participación de los agentes locales y compatibilizar el desarrollo económico y la conservación, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco.

En la provincia de Cádiz, los planes de Desarrollo Sostenible aprobados han sido los de los parques naturales de la Bahía de Cádiz, con una inversión prevista de 53,5 millones de euros, que afecta a cinco municipios: San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Cádiz; y el de La Breña y Marismas de Barbate, con 13,8 millones, que afecta a otras dos poblaciones: Barbate y Vejer de la Frontera.

En Málaga, se ha ratificado el plan del Parque Natural Montes de Málaga, con 19,2 millones de euros, que afecta a los municipios de Casabermeja, Colmenar y Málaga; mientras que en Granada se ha aprobado el de la Sierra de Baza, con 14,6 millones de euros, que afecta a los municipios de Baza, Dólar, Gor, Caniles y Valle de Zalabí.

Por último, en Sevilla se ha aprobado el Plan para la Sierra Norte de Sevilla, con 23,1 millones de euros afectando a diez municipios: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

Hasta ahora, estos planes tenían una vigencia máxima de 6 años y todos ellos estaban caducados. La ratificación de los nuevos hace que tengan una vigencia indefinida, pero sometidos a revisiones anuales del cumplimiento de objetivos.

Según la Junta, estos planes cuentan con el consenso de todos los agentes afectados y en su tramitación han participado todas las consejerías con afecciones en dichos planes, el Consejo Andaluz de Gobiernos Locales, el Consejo de Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía, los ayuntamientos afectados y las juntas rectoras de dichos parques naturales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN