Actualizado: 15:51 CET
Sábado, 19/09/2020

Barbate

Antequera se suma a la candidatura de Málaga como Capital Cultural

Completará algunas carencias

  • El Blues se suma a la oferta cultural.
El interior de la provincia y la costa se unirán en un mismo objetivo: reforzar la candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural Europea para 2016. De esta forma, la oferta patrimonial de la ciudad de El Torcal aspira a completar las "carencias culturales" con las que pueda contar Málaga en su lucha por adquirir la Capitalidad Europea para 2016, distinción que disputa con otras grandes favoritas como pueden ser Córdoba, Segovia o la ciudad aragonesa de Zaragoza.
Los contactos entre los responsables municipales de ambos ayuntamientos en busca de reforzar el proyecto de la Capitalidad de Málaga se han estrechado en las "últimas semanas", y se materializarán en la firma de un convenio de participación que permitirá a Antequera incluirse en la fundación que impulsa todas las actividades relacionadas con la obtención de este reconocimiento europeo.
Los acuerdos de colaboración entre los ayuntamientos de Málaga y Antequera se cierran en plena celebración de la efeméride que recuerda la incorporación de la ciudad de El Torcal a la Corona de Castilla hace ahora 600 años. "No obstante, nuestro apoyo a la Capitalidad Cultural de Málaga es previo a esta celebración local, y ya lo comunicamos vía plenaria al propio alcalde, Francisco de la Torre", explicó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
La oferta cultural y patrimonial que Antequera ofrecerá a este proyecto se verá reforzada con el Festival de Blues, encuentro musical que cada verano adquiere gran protagonismo por la presencia de reconocidas bandas a nivel internacional.
Además, el festival contribuye a la promoción de artistas andaluces en un contexto de actuaciones internacionales, ya que los grupos andaluces y españoles pueden mostrar su calidad en el mismo escenario en el que actúan las figuras más relevantes del blues.

capitalidad
La Unión Europea, mediante Decisión del Parlamento y el Consejo, otorga anualmente a ciudades de los Estados miembros y de terceros paises la distinción de Capital Europea de la Cultura. El objetivo de esta decisión es que cada año una ciudad de un Estado miembro, con un especial programa de actividades culturales, asuma el compromiso de resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas, así como de contribuir a un mejor conocimiento mutuo entre los ciudadanos de la Unión Europea.
En el año 2016 correspondera a una ciudad española y las candidaturas ya se han presentado en una quincena de ciudades, entre ellas, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Pamplona o Segovia. En las votaciones populares Santander va a la cabeza con un 15,68% de votos. Para votar, se puede hacer por Internet a través de la página www.candidatecities.com.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Comienzan los desayunos informativos de Mengagestión
chevron_right
La Academia de las Nobles Artes ya cuenta con el Título de Real