Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Barbate

Casi cien personas participan en los curso de empleabilidad 'Barbate Inclusiva'

La Asociación La Espira, ha creado una Bolsa de Empleo Lanzadera, donde ha firmado acuerdos de colaboración con empresas de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en los cursos.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la Asociación La Espiral ha llevado a cabo una serie de cursos de empleabilidad en Barbate, que han destacado por su éxito de participación.

Casi 100 participantes han pasado por alguno de los tres cursos de "Habilidades para el Empleo", el curso de "Atención al cliente y al público" o el curso de "Comunicación y trabajo en equipo"; todos de 20 horas de duración y realizados en la Lonja Vieja.

En ese tiempo, han creado y mejorado sus curriculum vitaes, han adquirido mayor seguridad a la hora de presentarse a puestos de trabajo, además, algunos, de poder haber conseguido obtener sus primeros diplomas de participación en cursos. 

Estos espacios han permitido crear vínculos y diseñar posibles actividades futuras, tanto formativas como de ocio y tiempo libre comunitarias, conocer a otras personas y socializar, poderse ayudar y facilitarse contactos de ofertas de empleo. Además, han ampliado sus conceptos respecto al empleo, conocido recursos y empresas, junto con el desarrollo de actitudes más positivas de cara a incorporaciones futuras.

Paralelamente, La Espiral, ha creado una Bolsa de Empleo Lanzadera, donde ha firmado acuerdos de colaboración con empresas de Barbate y puesto en funcionamiento un grupo de Whatsapp donde se comparten ofertas de empleo. De hecho, casi la mitad de sus participantes han accedido a empleos gracias a estos espacios formativos y sus actitudes colaborativas.

El programa 'Barbate Inclusiva' lleva este 2022 apostando por mejorar la accesibilidad al empleo a través de propuestas formativas atractivas, dinámicas y lúdicas que permitan a sus participantes la adquisición de herramientas y competencias para el desarrollo de su empleo; además de poder facilitar, animar y motivar para la inclusión en el mercado laboral a colectivos vulnerables y con un gran potencial humano y solidario. La mayoría de sus participantes están llevando a cabo un itinerario personalizado y pertenece a las Barriadas del Área de Montaraz.

Actualmente La Espiral, trabaja diseñando nuevas ofertas formativas tras el verano, como "Herramientas digitales y tecnologías para el empleo", "Iniciación al inglés", "Monitor/a deportivo" o repetir algunas de las propuestas realizadas.

Estos cursos no hubieran sido posible sin la convicción, la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Barbate, estando enmarcada dentro de la estrategia ERACIS subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía (CIPSC), y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

TE RECOMENDAMOS