Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Barbate

Luis Rossi, premio Paco Navarro por su extraordinaria cobertura del Carnaval de Cádiz

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido el premio Paco Navarro al periodista barbateño Luis Rossi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rossi en el Gran Teatro Falla.

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido el premio Paco Navarro al periodista Luis Rossi. El jurado ha destacado la dificultad a la que se ha tenido que enfrentar en un año especialmente complicado por las especiales circunstancias del Concurso Oficial de Agrupaciones. Este galardón, que cumple su XX edición, reconoce la mejor labor informativa realizada sobre el Carnaval de Cádiz. 

Tras un año de parón por la situación sanitaria y la cancelación del Carnaval en 2021, la APC falla su galardón dedicado a reconocer a los profesionales de la comunicación que cubren la principal fiesta gaditana. El jurado, conformado por José Juan Ramos, Rafael Brugal, Ana Candón y Ángel Gago; contando con Virginia León-Santos como secretaria, ha destacado, la doble labor de Luis Rossi con el inalámbrico y como presentador en el palco de Onda Cádiz. Además, el acta subraya la trayectoria del periodista barbateño, marcada por la originalidad, la constancia y el buen talante a la hora de entrevistar a los carnavaleros. 

Durante estos veinte años la Asociación de la Prensa ha reconocido a los rostros que han contribuido a la difusión de la fiesta gaditana. Profesionales de la talla de Ana Barceló, Javier Osuna, Juan Manzorro, Emilio López, Mirian Peralta y Enrique Miranda, entre otros; así como a programas especiales, medios y emisoras que han impulsado el reconocimiento internacional del Carnaval de Cádiz. En su ultima edición el premio recayó en el periodista Diego Marchán. 

La candidatura de Luis Rossi ha sido elegida de entre las presentadas por las personas asociadas a la APC y las propuestas del propio jurado. El galardón será entregado en la tradicional Velada de la Prensa que se celebrará el próximo 2 de julio. 

TE RECOMENDAMOS