Barbate

Nace AMAPE, la Asociación de Mujeres Autónomas, Profesionales y Empresarias de Barbate

Constituida su Junta Directiva, inicia su andadura para luchar por los intereses del colectivo de mujeres empresarias, profesionales libres y trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socias y colaboradoras se reunieron el lunes 20 de junio en la Casa de la Cultura de Barbate para proceder a la elección de su primera Junta Directiva. -
  • “Trabajaremos con sentido común y positividad hacia las empresarias y hacia Barbate en su conjunto”, afirman
  • La entidad que inicia su andadura con 63 socias, y con el interés manifiesto de una decena más
  • Natalia García Pérez ha sido elegida como Presidenta y Pepi Martínez Núñez como Vicepresidenta

Tres reuniones han bastado para lograr una unión nunca vista en el municipio y una cuarta para constituir la primera Junta Directiva de AMAPE, la Asociación de Mujeres Autónomas, Profesionales y Empresarias de Barbate. Una entidad que inicia su andadura con 63 socias, y con el interés manifiesto de una decena más, con el firme objetivo de crear “un espacio en el que las mujeres empresarias, como compañeras y socias, sin rivalidades, apostemos por el desarrollo social y económico de Barbate”.

Era una necesidad clara: contar con un espacio en el que las mujeres empresarias como compañeras y socias, sin rivalidades, apostemos por el desarrollo social y económico de Barbate”

Socias y colaboradoras se reunieron el lunes 20 de junio en la Casa de la Cultura de Barbate para proceder a la elección de la Junta Directiva y dar lectura a los Estatutos de la asociación. Ilusión, interés y muchas ganas, ideas innovadoras, problemáticas, proyectos e inquietudes; centraron el debate entre las más de treinta mujeres presentes en esta primera Asamblea Constitutiva, de la que resultó elegida Natalia García Pérez como Presidenta, Pepi Martínez Núñez como Vicepresidenta, Margarita Villa García como Secretaria, Leonor Braza Pacheco como Tesorera; y Mariló Muñoz Bermúdez, Antonia Morales Valdés, Ana Isabel Lorenzo Ramírez, María José López Velasco y Desiré Iglesias como vocales, además de Rosa Sánchez Tirado como vocal suplente.

Se trata de un proyecto “ilusionante” que nace de la necesidad de contar con un tejido empresarial y comercial “fuerte y unido”, en este caso formado por profesionales, empresarias y autónomas, en Barbate. Una necesidad que han suscrito comerciantes y profesionales del sector servicios, hostelería, de la moda, de la estética, de la comunicación, asesoras, ganaderas, odontólogas, veterinarias y de otros muchos sectores empresariales; con la intención de trabajar unidas por un bien común.

Mujeres empresarias de Barbate.

La idea de crear esta Asociación sigue siendo la originaria: “Planteamos un entorno en el que las mujeres empresarias nos sentamos acompañadas, podamos apoyarnos, asesorarnos, compartir experiencias, plantear nuestras necesidades, adquirir conocimientos, poner en marcha proyectos, entre otros objetivos; defendiendo los principios para el empoderamiento de las mujeres”, manifiestan. Y todo ello, “con sentido común y con una actividad positiva hacia las propias empresarias y hacia Barbate en su conjunto”.

De hecho, en sus Estatutos AMAPE deja claro que “luchará  por los intereses del colectivo de mujeres empresarias, profesionales libres y trabajadoras autónomas, como nexo de unión, y servirá de apoyo para futuras emprendedoras que necesiten de la voz de la experiencia de otras mujeres”.

“Queremos ser un ente de influencia social y empresarial en todos los ámbitos y, sobre todo, en aquellos en los que se trate de empresa, mujer y personas emprendedoras; incrementando y potenciando las áreas de negocios de nuestras empresas y de nuestras emprendedoras”, afirman con rotundidad, “todo ello, contribuyendo al Desarrollo Local de Barbate y todo su término municipal”, añaden.

Pilares

AMAPE tiene claro que uno de sus principales pilares será la formación, atendiendo a las necesidades de sus socias. Para ello se realizarán programas y cursos, acciones innovadoras, informativas, de sensibilización y difusión; que revalorice las ideas base del modelo de la mujer profesional y empresarial. Además de abanderar, promover y liderar actuaciones dirigidas al empoderamiento de la mujer y a la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; y de apostar por proyectos y participar en eventos sociales en beneficio de Barbate.

De hecho, ya se han puesto en común inquietudes y algunos puntos clave que marcaran los inicios de AMAPE, como retomar el Proyecto Centro Comercial Abierto, fomentar la formación como elemento indispensable, y crear canales de comunicación entre las propias socias, entidades y administraciones. También se reunirá con el Colectivo Por un Barbate con Encanto; y manifiestan que la limpieza viaria del municipio es y será uno de nuestros principales objetivos, “ya que el atractivo de un local de negocio o empresa comienza con el aspecto exterior del mismo”.

AMAPE quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por ceder las instalaciones de la Casa de la Cultura para sus reuniones y anuncia que próximamente hará su presentación pública ante pueblo de Barbate, manteniendo las reuniones y encuentros que estime conveniente.

Invitación

Finalmente, invita a todas las empresarias, autónomas y profesionales interesadas a formar parte de “este proyecto que creemos realmente beneficioso para todos y todas”, aunque en esta ocasión “La mujeres tienen el poder”.

Asistentes a la tercera reunión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN