Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Barbate

¿Un OVNI? ¿Un meteorito ? No, era un cohete chino sobre el cielo de Barbate, Conil y Vejer

No, no es el fin del mundo. Era solo la reentrada en la atmósfera del cohete Chang Zheng 2F que dejó un estela de fuego e imágenes espectaculares

Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del cohete chino Chang Zheng 2F.

“¿Qué es eso?”, “¿Alguien lo ha visto?”… “He visto un OVNI”… “Son las maniobras militares en la Sierra del Retín”… “¿Es un misil?” “¿Un meteorito?”… Muchos vecinos de Barbate, Conil y Vejer, así como de otros puntos de la geografía española, especialmente en el sur, observaron en la madrugada de este martes un extraño objeto cruzando el cielo para luego comenzar a desintegrarse.

Inmediatamente un aluvión de vídeos se subieron en las redes sociales en busca de respuestas.

Y no, no era un OVNI, ni un misil, ni un meteorito, ni el fin del mundo que se acercaba. Se trataba de la reentrada en la atmósfera del cohete chino Chang Zheng 2F, la cual se produjo alrededor las 00:40 de la madrugada de este martes, dejando una estela de fuego y espectaculares imágenes que han podido verse en muchos puntos de España..

Los restos del cohete chino Chang Zheng 2F  entraban en la atmósfera sobre el Golfo de Cádiz e inmediatamente después comenzaban a arder, dejando una estela luminosa en el cielo que se podía observar con facilidad.

Según informan varias web especializadas, este cohete chino regresaba a la atmósfera tras poner en órbita la tercera misión tripulada en la nave espacial tripulada Shenzhou-14 a la Estación Espacial China (CCS), lanzado el pasado 5 de junio. Esta fue la tercera misión con astronautas lanzada por un cohete Chang Zheng 2F de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Uno de los dos vídeo que acompaña la noticia fue subido a redes por el primer teniente de alcalde de Vejer y diputado nacional, Pepe Ortiz, quien indicaba, de forma irónica, que "no se sabe lo que es, pero algo raro ha pasado esta noche sobre el cielo de Vejer. En este video, grabado por algunas personas, se puede apreciar. Es algo muy raro, digno de investigar. Si es el fin del mundo, que nos avisen, pero con tiempo. También se ha visto en otras ciudades de la provincia y de Andalucia.

 

TE RECOMENDAMOS