Las obras de la Trinidad esperan el visto bueno del Obispado

Publicado: 22/01/2010
El proyecto, valorado en más de un millón de euros, está respaldado por la Junta de Andalucía
La firma del convenio de ejecución del convento de la Trinidad está a la espera de la respuesta del Obispado de Málaga. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, en la última sesión plenaria.
El visto bueno por parte del ente religioso daría luz verde a las obras de remodelación del templo que sufre desde hace varios años desprendimientos y graves desperfectos especialmente en la zona de la cubierta y la fachada. El convenio establece que la cubierta será competencia de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Obispado de Málaga, por otra parte, la portada será rehabilitada por el Centro de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera, lo que supondrá una importante actuación e inversión en mano de obra y materiales.
La ejecución total está valoradas en torno a 1.060.000 euros y las primeras previsiones hablaban que las obras podrían estarían terminadas para este 2010, según avanzó Ricardo Millán junto con el padre trinitario, Antonio Aurelio.
Es cierto que las negociaciones para la remodelación de las cubiertas y la fachada de la iglesia de la Trinidad no han cesado desde que en 2006 una tromba de agua provocase pequeños desprendimientos en el templo pero cuatro años después de que la zona tuviese que ser acordonada y se actuara de urgencia en el inmueble el proyecto aún está a la espera de que las tres partes implicadas den el paso definitivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información