Barbate

El Rescate anucia la Semana Santa

Carmen Ramos presentó en el Teatro Torcal la imagen del cartel de 2010

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La imagen del cartel, obra de Rafael Macías, es el rostro del Cristo del Rescate que procesiona el Martes Santo. -
Un primer plano del rostro del señor del Rescate es la imagen anunciadora de la Semana Santa en el cartel de este año cuyo autor es Rafael Macías. La escritora y cofrade,Carmen Ramos, fue la encargada de presentar el pasado sábado el cartel de la semana de Pasión antequerana de este 2010. El Teatro Torcal fue el escenario elegido por la nueva Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías que intentó atraer a un público no cofrade, ya que como explicó su presidente, Francisco Ruiz, se trata de un acto civil en el que puede participar toda la ciudadanía. “Creo que el cambio de ubicación ha sido muy positivo y la presentación de Carmen ha sido magnífica. Ahora toca centrarnos en el acto del Pregón de Semana Santa”, detalló Francisco Ruiz.
La presentación, a la que acudieron unas 160 personas, contó con la actuación de los hermanos Morales que deleitaron a los presentes con un concierto de música Sacra. Tras ellos, Carmen Ramos descubrió la imagen que anuncia la Semana de Pasión antequerana de este 2010 y detalló la intención de su autor y la evocación que la imagen del Cristo del Rescate despierta en la persona que la observa. “Rafael sabía desde el principio que quería plasmar el rostro y al ver la imagen no necesité más argumentos”, explicó Ramos.
Seguidamente, el domingo 17, fue el turno de la Cofradía de los Estudiantes. El periodista y cofrade Pablo Javier Guerrero presentó en San Francisco los carteles del III Vía Crucis del Nazareno de la Sangre y del Lunes Santo del año de sus Bodas de Oro.
Los tres carteles presentados han ido esta semana hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, para que a través de ellos los visitantes puedan conocer algunas de las maravillas que encierra la Semana Santa de la ciudad. “No podemos olvidar que la Semana Santa es religión pero también cultura y su presencia en FITUR es fundamental”, especificó el alcalde de la ciudad Ricardo Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN