Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Barbate

El puerto de Barbate da salida a las embarcaciones de la Travesía Náutica Xacobea 2022

Este itinerario sur, tras partir del puerto de Barbate, remontará la costa atlántica andaluza pasando por los puertos de Rota, Mazagón y Ayamonte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía Náutica Xacobea 2022.

La delegada de la Junta de Andalucía en funciones en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y la presidenta de Puertos de Portos de Galicia, Susana Lenguas, han recibido este viernes en el puerto de Barbate a los participantes de la Travesía Náutica Xacobea 2022, desde donde iniciarán la ruta que llevará a los barcos participantes hasta Santiago de Compostela tras navegar por aguas andaluzas y portuguesas.

Según ha indicado la Junta en una nota, durante la travesía, cuya vertiente sur saldrá de Barbate hoy sábado 28 de mayo y llegará a Santiago de Compostela el 13 de junio, cada peregrino recibirá su credencial, que será sellada en cada puerto durante el tramo de mar. Posteriormente, se alcanzará la Catedral compostelana vía terrestre por el camino portugués.

Este itinerario sur, tras partir del puerto de Barbate, remontará la costa atlántica andaluza pasando por los puertos de Rota (Cádiz), Mazagón y Ayamonte (Huelva) hasta la frontera sur portuguesa. Recorrerá esta costa de sur a norte hasta Galicia, y concluirá con la navegación final por la Rías Baixas hasta uno de los puertos jacobeos próximos a Santiago, donde se iniciará el tramo final a pie hasta la Catedral.

El protocolo de colaboración entre Junta de Andalucía y Portos de Galicia fue suscrito el lunes 9 de mayo por la presidenta del Consejo Rector de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas. Este protocolo establece la colaboración y puesta en común de actuaciones para la promoción de la náutica deportiva en el marco del Xacobeo 2021-2022.

TE RECOMENDAMOS