Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Jerez

La provincia de Cádiz trendrá nuevos vuelos directos con Suiza este otoño

Serán seis conexiones de ida y vuelta, desde mediados de septiembre hasta finales de octubre, con 100 plazas disponibles en cada vuelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los touroperadores suizos en su visitav a Bodegas Lustau en Jerez

El turoperador Belpmoos Reisen tendrá vuelos directos desde Berna (Suiza) con el aeropuerto de Jerez este otoño, lo que supone añadir nuevas conexiones a las existentes hasta la fecha en dicho aeropuerto. Así lo ha trasladado el director general de la compañía suiza, José Damián González, al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación gaditana durante el trascurso de un viaje de familiarización a la provincia que han hecho agentes vinculados a este turoperador y organizado por el Patronato de Turismo de Cádiz.

En concreto, Belpmoos Reisen ofertará un vuelo chárter a la semana –ida y vuelta-, de la aerolínea Lübeck Air/German Airways, con 100 plazas por vuelo, por lo que la estancia mínima de los turistas que acudan a la provincia en estas conexiones será, como mínimo, de una semana. La fecha de estos vuelos será desde el 18 de septiembre hasta el 23 de octubre, ambos incluidos.

Como explica el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, el anuncio de Belpmoos Reisen es “una magnífica noticia, porque muestra cómo se está produciendo la reactivación turística que tanto deseamos para la provincia tras la irrupción de la pandemia”. A este respecto, Román ha valorado significativamente que el periodo elegido por el turoperador suizo para estas conexiones sea el otoño –fuera de la temporada alta turística en Cádiz, la época estival-, así como que la periodicidad de estas conexiones permita estancias mínimas de siete días en la provincia.

Los hoteles elegidos por Belpmoos para los paquetes turísticos que ofrece este otoño en Cádiz se encuentran en el Novo Sancti Petri (Chiclana), Conil de la Frontera, Tarifa y Cádiz, además de ofertar circuitos turísticos individuales con coche de alquiler. Toda la información se puede consultar en www.belpmoos-reisen.ch

Aproximadamente, 24.770 turistas suizos visitaron la provincia de Cádiz durante el año 2019 (previo a la pandemia), según datos del Observatorio Turístico de la Diputación provincial. En aquel año, viajeros de esta nacionalidad realizaron un total de 86.770 pernoctaciones en establecimientos hoteleros gaditanos.

Promoción del Patronato de Turismo con Belpmoos

El Patronato de Turismo de Cádiz ha organizado a mediados de este mayo un viaje de familiarización y prospección turística de la provincia para agentes de Belpmoos Reisen, a petición de la OET –Oficina Española de Turismo- de Zúrich (Suiza). Dicho viaje ha contado con la colaboración de Turespaña (Gobierno nacional) y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

A lo largo de cuatro días, los agentes de viaje suizos han conocido sobre el terreno las instalaciones de hoteles en el Novo Sancti Petri, Conil y Cádiz capital, así como la oferta complementaria –restaurantes, etc-. de la zona. También han visitado las Bodegas Lustau, en Jerez de la Frontera, o el casco histórico de Cádiz capital. El director general de Belpmoos Reisen, José Damián González, ha calificado la imagen de la provincia de Cádiz que se llevan los agentes como “bellísima, muy atractiva para el mercado suizo y con amplio potencial turístico”.

Belpmoos Reisen tuvo vuelos directos con el aeropuerto de Jerez en sus operativas de 2018 y 2019. Para promocionar Cádiz como destino turístico se llevó a cabo entonces una campaña de marketing desde el Patronato Provincial de Turismo con publicidad en el aeropuerto suizo de Berna, periódicos y publicaciones locales, entre otras actuaciones como asistencia a ferias profesionales. Posteriormente, en 2021, el turoperador cambió de propietarios.

En torno al 5% de viajeros alemanes por vuelo

Los vuelos programados para este otoño del año 2022 tienen una cuota cercana al 5% de plazas como cortesía de Belpmoos Reisen con la aerolínea Lübeck Air, que podrá ocuparlas con turistas procedentes de esa ciudad alemana (Lübeck), de la que es originaria la citada empresa aérea. Por ello, aunque no sean tan cuantiosos a efectos finales, los potenciales visitantes de Lübeck añaden otro destino para el turismo de Cádiz incorporado a estas conexiones de Belpmoos Reisen cuya sede central se ubica en Berna (Suiza).

 

TE RECOMENDAMOS