Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Vejer

Aprobadas las dos rotondas entre la N-340 y las carreteras A-314 y A-396 en Vejer

El Gobierno aprueba el proyecto con un presupuesto estimado de casi tres millones de euros y que ayudará a evitar los atascos que se producen en verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de “Seguridad vial. Adecuación de intersecciones en la N-340 con las carreteras A-314 y A-396, pp.kk. 35+500 a 36+700. T.M. Vejer de la Frontera. Provincia de Cádiz”, por un presupuesto estimado de las actuaciones de 2,97 millones de euros.

Esas zonas presentan grandes retenciones en la época estival, cuando se produce la máxima afluencia de vehículos que acceden desde el interior de la provincia a Vejer, Barbate y Zahara con destino a la zona de playas

La carretera N-340 en este ámbito cuenta con varios accesos directos de propiedades colindantes, además de dos intersecciones con las carreteras de la Junta de Andalucía A-396 y A-314, que presentan grandes retenciones en la época estival, cuando se produce la máxima afluencia de vehículos que acceden desde el interior de la provincia a Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes con destino a la zona de playas.

Imagen del proyecto.

Además, el tramo de actuación de la N-340 se sitúa como continuación del fin de la autovía A-48 (Chiclana-Vejer), con el factor de riesgo que supone la transición de un tramo de autovía de 26 km de longituda una carretera convencional con multitud de accesos.

Para mejorar la seguridad vial en este tramo de la red, se proyectan las siguientes actuaciones:

  • Construcción de glorieta en el p.k. 36+300 de la carretera N-340, en la intersección en T actual con la carretera A-396 en dirección a Medina Sidonia.
  • Construcción de glorieta en el p.k. 36+700 de la carretera N-340, en la intersección en T actual con la carretera A-314 en dirección a Barbate.
  • Ampliación de la calzada para la construcción de una vía de servicio unidireccional adosada al carril de la N-340 sentido Cádiz para la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas.
  • Iluminación del tramo de actuación mediante la instalación en cada glorieta de una columna con 4 proyectores y un total de 25 báculos en la vía de servicio y en la margen izquierda de la carretera N-340 en las inmediaciones de las glorietas.
  • Adecuación de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención.
  • La N-340

     

TE RECOMENDAMOS