Barbate

La Chirigota Infantil 'Dando la nota', pregonera del Carnaval de Barbate 2022

El Pregón Oficial del Carnaval tendrá lugar el 2 de junio, en la Plaza del Faro, junto al acto de coronación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota Infantil 'Dando La Nota'. -

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la edil Sheila Reyes, ha anunciado que los pregoneros del Carnaval de Barbate 2022, que en este nuevo año recae en los componentes de la chirigota infantil 'Dando La Nota', con autoría de Ramón Guirola y Antonio Lobón, por ser una de las agrupaciones que compone la cantera barbateña y representan al Carnaval de Barbate en el Gran Teatro Falla.

Las fiestas del Carnaval 2022 llegan cargadas de novedades, empezando en sí por la propia fecha de celebración de las mismas, siendo el día 2 de junio cuando se celebrará el tan esperado pregón del Carnaval de Barbate 2022, en la emblemática Plaza del Faro, complementándose el acto con la tradicional coronación de las Sirenas y Ninfas del Carnaval barbateño.

El sábado 11 de junio recorrerá las calles de Barbate la Gran Cabalgata de Carnaval, para la que se esperan grandes cambios en su itinerario, siempre que las medidas de seguridad lo permitan. Después de la Cabalgata se celebrará el tradicional concurso de disfraces, que estará totalmente amenizado para que los pequeños y mayores puedan disfrutar.

La Delegación Municipal de Fiestas se encuentra inmersa en la elaboración final de los actos carnavalesco, por lo que en las próximas semanas se proporcionará a la ciudadanía la programación detallada de todas los actos que componen la festividad.

La edil de Fiestas, Sheila Reyes, ha querido felicitar a los pregoneros del Carnaval de Barbate 2022, añadiendo que “tanto la Chirigota Infantil 'Dando La Nota' como Ramón Guirola y Antonio Lobón son un orgullo para nuestro pueblo y nuestro Carnaval, por su gran aportación a la cantera y por enriquecer nuestras fiestas, y grandes merecedores de recitar el pregón".

Finalmente, Reyes ha recordado que "el concurso de Carteles de Carnaval aún se encuentra abierto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN