Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Barbate

Primeros pasos para la creación de la Asociación de Mujeres Empresarias de Barbate

"Es una necesidad clara: queremos crear un espacio en el que las mujeres empresarias, como compañeras y socias, apostemos por la Economía Circular en Barbate”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres empresarias de Barbate.
  • Empresarias y profesionales autónomas participan en las Jornadas de Cooperación entre Mujeres y Asociacionismo Femenino

Que Barbate cuenta con un rico tejido empresarial no hay duda, pero que son muchas las mujeres que dirigen las actividades productivas del municipio no está suficientemente claro.

Consciente de ello y de la necesidad de promover el asociacionismo empresarial en la localidad, un nutrido grupo de mujeres empresarias y autónomas están sentado las bases para la futura creación de una Asociación de Mujeres Empresarias en Barbate.

Una veintena de comerciantes, hosteleras, profesionales del sector servicios, de la comunicación, de la moda, de la estética, de la ganadería y de otros muchos sectores empresariales; asesoradas por la técnica del CADE, Emma Sánchez, han mantenido ya dos reuniones para poner en marcha una entidad donde estén representadas empresarias y profesionales autónomas, así como por socias de empresas o directivas, que trabajen unidas por un bien común.

Algo que ha quedado muy claro en estas primeras sesiones de las Jornadas de Cooperación entre Mujeres y Asociacionismo Femenino es la necesidad de asociarse: “Son muchas las asociaciones de mujeres y comerciantes y empresariales que existen en Barbate, por zonas del municipio o con temática específica; pero no existe ninguna Asociación fuerte empresarial y mucho menos formada únicamente por mujeres”. También, por qué no reconocerlo, la mayoría de estos colectivos, en el caso de los profesionales, carecen de representación femenina.

Pero la idea de crear esta Asociación va más allá. “Planteamos un entorno en el que las mujeres empresarias nos sentamos acompañadas, podamos apoyarnos, asesorarnos, compartir experiencias, plantear nuestras necesidades, adquirir conocimientos, poner en marcha proyectos, entre otros objetivos; defendiendo los principios para el empoderamiento de las mujeres”, manifiestan.

“Queremos convertirnos en abanderadas de la defensa, promoción y visibilización del tejido empresarial femenino en el municipio, como socias, como compañeras y como amigas”, argumentan; fomentando asimismo “la economía circular, convirtiéndonos nosotras mismas en las mejores publicistas de nuestros negocios” y “también, representarnos las unas a las otras ante las diversas entidades, tanto públicas como privadas, cuando la necesidad apremie”.

Aunque aún es pronto y el camino es largo, el proyecto de creación de la Asociación ya ha echado a andar y el ambiente que se respira es muy positivo. “Creemos necesario fomentar la solidaridad y la unidad de todas las empresarias de Barbate, así como el establecimiento de cuantos servicios técnicos y profesionales de asesoramiento e información se consideren beneficiosos para ellas”, concluyen.

Próxima reunión

Próximamente se informará de la próxima reunión, prevista para este mes de mayo, a la que estarán invitadas todas las mujeres empresarias y autónomas que quieran sumarse a este ilusionante proyecto. Además, se está organizando unas Jornadas con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (AMEP), para conocer el funcionamiento de este colectivo y contar con su asesoramiento y colaboración.

 

TE RECOMENDAMOS