Barbate

Hoy, el Cartel de Semana Santa

Carmen Ramos presenta la imagen que anunciará la Semana de Pasión de 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel anunciador del Cincuentenario de la Cofradía de los Estudiantes fue presentado por Manuel Cascales Ayala. -
Esta tarde a las ocho tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de los días de Pasión, será en el Teatro Municipal Torcal y correrá a cargo de la fiel devota del Señor del Rescate, Carmen Ramos Pérez. Escritora e investigadora lingüística, esta vecina de Antequera actualmente sigue ejerciendo una importante labor en la Cofradía de la Trinidad como camarera de una de las imágenes más veneradas en la ciudad.
“El motivo del cartel, que gira en torno a la citada cofradía, propició esta decisión por unanimidad por parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Antequera”, según explicó el presidente de la Agrupación, Francisco Ruiz.
Por otro lado, la semana pasada en la capilla de la Virgen de la Soledad tuvo lugar la presentación de la restauración del techo de palio del paso de esta imagen del Viernes Santo. Fue a cargo del cofrade e historiador Francisco Rosales que analizó el significado de este elemento en el trono y realizó un viaje por los restos documentales del palio de la Virgen de la Soledad que ha sido restaurado artesanalmente por las hermanas Catalinas a lo largo de más de tres años de minucioso y paciente trabajo.
Por otra parte, el pregón de Semana Santa de este año será realizado por la periodista antequerana, Carmen González Pérez, actualmente reportera en España Directo. La pasión de esta joven antequerana gira en torno a la Virgen de Los Dolores de la Cofradía de Servitas. Otro de los actos cofrades que tendrán lugar mañana domingo esta vez por parte de la Cofradía de Los Estudiantes será la presentación de los carteles del Vía Crucis Extraordinario del Nazareno del próximo Viernes de Dolores, y de la procesión del Lunes Santo del año del 50 Aniversario de la Cofradía. El acto tendrá lugar a las 13 horas en la iglesia de San Francisco y estará a cargo del cofrade Pablo Javier Guerrero Clavijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN