Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Barbate

La Almadraba de Barbate inicia su temporada con la captura de 64 atunes rojos

Petaca Chico comienza la temporada de pesca del Atún rojo de la Almadraba de Barbate 2022 con el primer atún capturado de 222 kg, y con altas perspectivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Almadraba de Barbate ha realizado este domingo 24 de abril su primera levantá de la temporada con la captura de 64 atunes rojos, que serán comercializados por la empresa Petaca Chico.

Primeros atunes de la almadraba de Barbate que comercializa Petaca Chico.

Los atunes han llegado al puerto de Barbate pasadas las dos de tarde, aunque las labores de pesca se han desarrollado durante toda la mañana.

Quedan pocos días para que la localidad de Barbate celebre su XIV Semana Gastronómica del Atún, por lo que los atunes llegan a tiempo para el gran evento que se desarrollarán del 27 de abril al 8 de mayo. Igualmente, el municipio de Conil ultima ya los preparativos para su prestigiosa Ruta del Atún de Conil -que tendrá lugar del 6 de mayo al 6 de junio- donde Petaca Chico, al igual que en Barbate, colabora activamente.

"Ha sido una jornada cargada de ilusión y mucho trabajo que da comienzo a otra nueva temporada. Un año más, todo nuestro equipo, barcos, buzos y marineros, han vuelto a la mar, para poder capturar a los gigantes plateados con la más antigua y tradicional arte de pesca, la almadraba, un arte 100% sostenible con la especie y el mar", ha valorado Petaca Chico.

Primeros atunes de la almadraba de Barbate que comercializa Petaca Chico.

Ultracongelación en el buque factoría anexo a la almadraba

Esta temporada, la empresa Petaca Chico, volverá a contar con la presencia de un buque factoría que se instala a unos metros de almadraba para proceder a su despiece y a la ultracongelación a ‐60° de los ejemplares de atún rojo salvaje capturados. De esta forma se reduce el tiempo entre la captura y la ultracongelación, garantizando así la máxima calidad del atún.

Nuevas Instalaciones en Zona Franca para la conservación del Atún Rojo

Una vez finalizada la campaña en la almadraba, el buque factoría descargará directamente las piezas en las instalaciones de Petaca Chico en la Zona Franca de Cádiz, donde la empresa cuenta con una nuevas instalaciones de 9.000 m2 de superficie y que disponen de un gran numero de cámaras de ultracongelación a ‐60°, consiguiendo una capacidad de almacenamiento para 700 toneladas. Estas nuevas cámaras contarán con una tecnología vanguardista de ultracongelación catalogada como sostenible al utilizarse refrigerantes naturales para su proceso. De esta manera, la fima Petaca Chico continúa con su firme apuesta por la sostenibilidad en todos sus procesos desde la pesca hasta su conservación.

TE RECOMENDAMOS