Barbate

Comienza la V edición de la campaña de protección del Chorlitejo Patinegro

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha trasladado hasta la zona, donde ha podido ver los materiales necesarios para la delimitación de la zona dunar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • V edición de la campaña de protección del Chorlitejo Patinegro.

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dirigida por Ingrid Núñez, junto con los Militares del Acuartelamiento de la Sierra del Retín y la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, la Sociedad Federada el Cartucho, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, la empresa Lubimar, y la delegación provincial de Medio Ambiente, están llevando a cabo el inicio de la campaña de delimitación de zonas de anidamiento y observación del chorlitejo patinegro.

Por ello el alcalde de Barbate, Miguel Molina, se ha trasladado hasta la zona, donde ha podido ver los materiales necesarios para la delimitación de la zona dunar. En este sentido cabe destacar que en esta V edición, se instalará un balizamiento permanente con malla cinegética, gracias a la aportación de Lubimar.

El área en el que se está actuando tiene un especial interés, ya que los chorlitejos ponen sus huevos en la arena del sistema dunar, sin nido, lo que dificulta su visión. Por ello esta actuación conjunta, pretende la conservación y garantizar la reproducción de esta especie protegida, por quinto año consecutivo.

Las labores que se están realizando inicialmente son la delimitación de las zonas de anidamiento, las que posteriormente se señalizará para impedir el paso por esa área. En este sentido, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez, ha manifestado que “se reforzará la vigilancia en todo el entorno”.

Núñez ha querido “agradecer el esfuerzo e implicación” de Voluntarios Ambientales Trafalgar, así como el de los militares del Acuartelamiento de la Sierra del Retín, de la Sociedad Federada el Cartucho, Lubimar, Parque Natural, como de las diferentes administraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN