Barbate

Bienestar Social pone en marcha la iniciativa socio-laboral 'Barbate Inclusiva'

Dentro del programa se desarrollarán diferentes cursos y talleres destinados a la empleabilidad y necesidades de las empresas para la inserción laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al edil de Bienestar Social, Juan Miguel Muñoz, y el representante de la Asociación Espiral, en el marco del Programa Eracis, han puesto en marcha una programación ambiciosa para mejorar la cualificación de los ciudadanos y ciudadanas, así como la empleabilidad de los mismos.

Barbate Inclusiva es un programa de intervención socio-laboral y de dinamización comunitaria que pretende acercar las necesidades que se tiene a nivel de formación y de empleo, destinado a jóvenes y adultos en edad de trabajar. Esta iniciativa focaliza en la gran importancia de la formación sobre la que posteriormente las personas se desarrollarán en el ámbito laboral.

Es un programa que pretende escuchar las necesidades de la gente, y poner los recursos para atender estar necesidades y tender puentes con las empresas que demandan personal, adecuando las habilidades y la formación para el trabajo.

Barbate Inclusiva tiene varias líneas de actuación como puede ser Talleres de prevención, intervención y acompañamiento, acompañamiento educativo, familiar y juvenil, entrevistas e itinerarios de inserción, talleres de habilidades, de alfabetización audiovisual, etc.

El edil de Bienestar Social, Juan Miguel Muñoz, se congratuló de la puesta en marcha de esta iniciativa, afirmando que, “la primera de las formaciones ya está completa, y empezarán para después de la festividad de Semana Santa”, al tiempo que agradecía a las trabajadoras de Eracis y de la Espiral su buen hacer.

Por su parte, el regidor barbateño, Miguel Molina, afirmó que “gracias a estos profesionales, muchos vecinos y vecinas podrán volver a incorporarse al mercado laboral, y en ello el Ayuntamiento ayudará en todo lo posible a través del área de Bienestar Social, y supondrá la mejora de la autoestima de muchas familias".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN