Barbate

Tras la Cuaresma, llegan las salidas procesionales a Zahara de los Atunes

Serán tres: La Borriquita el Domingo de Ramos, el Nazareno y la Virgen de los Dolores el Jueves Santo y El Crucificado el Viernes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración del pregón en iglesia.

Actos cuaresmales.

Cartel de Semana Santa.

Actos cuaresmales.

  • Manuel García Lozano pregonó la Semana Santa 2022

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Zahara de los Atunes acogió el pasado sábado, día 2 de abril, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022, obra de Guillermo López.

Numerosas personas se dieron cita en el templo en una jornada en la que Manuel García Lozano  ofreció un magnífico Pregón como antesala a las salidas procesionales que tendrán lugar a partir del domingo.

Cartel de Semana Santa.

El pregonero de la Semana Santa 2022, zahareño de cuna y siempre ligado a la iglesia, tuvo el honor disertar sobre una Semana de Pasión que destaca por su “austeridad” pero también por ser vivida con gran devoción y recogimiento. Manuel García o Manolín, como es conocido, siempre ha vivido y colaborado con el mundo cofrade y ofreció una proclama que emocionó y conmovió al público presente.

El acto contó además con un concierto Quinteto de Metales de la Banda de Música María Santísima de la Salud de Barbate, dirigido por Javier San José, que amenizó son sus sones en encuentro cofrade.

Una vez celebrados los actos cuaresmales, entre los que han destacado la Santa Misa con imposición de las cenizas, charlas sobre los Sacramentos de Iniciación Cristiana, o el Triduo al Nazareno y la Virgen de los Dolores; Zahara de los Atunes se dispone a celebrar su Semana Mayor con procesiones en la calle, tras dos años de pandemia, organizadas por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Carmen.

Procesiones

Así, el Domingo de Ramos, tendrá lugar la procesión de La Borriquita, que partirá tras la misa (12.45 h.) desde la iglesia para recorrer la calles Palacio de las Pilas, Alcarabán y Cervantes y regresar al templo.

El Jueves Santo procesionarán las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con el siguiente itinerario: Salida a las 22.00 horas desde la iglesia, Paseo del Pradillo, Rinconete y Cortadillo, Cervantes, Maestra Angelines, María Luisa, Sirena, Ayuntamiento y regreso al templo.

Actos cuaresmales.

Finalmente, el Viernes Santo Santo sale el Cristo del Amor Crucificado en Vía Crucis (Antigua imagen del Cristo del amor de Barbate) portado por las mujeres del pueblo. La salida será a las 23.00 horas, desde la Iglesia y recorrerá la calle Palacio de las Pilas, Adva. José Matías, Pirindola, Agustín Medina, Pajares, Thompson, Cachón, María Luisa, Sirena, Ayuntamiento y regreso al templo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN