Barbate

Juventud inaugurará una nueva zona de ocio juvenil

El nuevo espacio contará con zonas de lectura, zona de ping-pong, de manualidades, televisión, y videojuegos, mesas de billar, futbolín, diana, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Juventud. -

La Delegación de Juventud e Infancia que dirige la edil, Raquel Moral, inaugurará el próximo sábado 9, en la Casa de la Juventud, la nueva zona de Ocio Juvenil, un espacio dinámico y enfocado al desarrollo social de la juventud en estas instalaciones mediante actividades lúdicas, educativas y culturales.

Para ello se ha modificado el espacio del hall superior, aprovechando su amplio espacio vacío;así como la sala Trivial y la sala Rompecodos situadas en la planta inferior.

La modificación ha conllevado la incorporación de mobiliario para atraer la estancia en el lugar, repintado de paredes incorporando murales, además de elementos que atraen la atención de la juventud y también que fomentan actividades sanas y divertidas.

En el espacio hall de la primera planta se ha dispuesto una pequeña biblioteca y zona de lectura, con estantería de libros bookcrossing fomentando el intercambio de libros y de ideas entre lectores. Para la estancia se incorporan mesas de baja altura acompañado de asientos bajos cómodos para larga estancia, planteado para que además de leer puedan ocurrir reuniones y encuentros.

La zona de patio será un espacio multiusos, una zona de paso hacia otro espacio público por lo cual ha de permitir y permitirá el cómodo paso de transeúntes por su superficie. En el espacio más amplio del patio se podrá colocar la mesa de Ping-pong desplegable y transportable.

La planta baja será principalmente para ocio y juegos manuales. En ella se encontrará dos pantallas de televisión en la que disfrutar de videojuegos y actividades en realidad virtual, acompañados de un par de asientos tipo ‘puf’ mesas y sillas altas. La zona de ocio dispondrá de mesa de billar, futbolín, diana, air hockey y juegos de mesa.

La edil de Juventud, Raquel Moral, ha querido invitar a todos los jóvenes barbateños y barbateñas a disfrutar de los nuevos espacios creados, como forma alternativa y sana de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN