Barbate

Educación y Sanidad realizan unas jornadas de Emergencias Sanitarias en los CEIP

La actividad se enmarca en el Proyecto 'Barbate Ciudad Amiga de la Infancia'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas. -

La Delegación Municipal de Deportes que dirige la edil Raquel Moral, en colaboración con la Delegación de Sanidad que dirige la edil, Ingrid Núñez, ha puesto en marcha unas jornadas de Emergencias Sanitarias en los Centros Educativos de primaria del municipio, en concreto a Segundo de Educación Primaria, dentro del Proyecto de 'Barbate Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2022'.

En esta ocasión, se han inscrito siete centros de enseñanza primaria, impartiendo la jornada a unos 200 alumnos aproximadamente. En este sentido los centros participantes son CEIP Francisco Giner De Los Ríos, CEIP Estrella Del Mar, CEIP Bahía De Barbate, CEIP Baessipo, CEIP Juan XXIII, CEIP Miguel De Cervantes, CEIP Maestra Áurea López.

La visita a los centros escolares tiene como objetivo fundamental que los alumnos de siete años sean capaces de conocer e integrar la posible Activación de la Cadena de Supervivencia, en caso de emergencia, llamando al 112, y además se lo pasen bien, con una actividad muy amena, mediante juegos y canciones, utilizando un peluche personal.

En la actividad también se da a conocer los diferentes profesionales que trabajan en emergencias, así como saber realizar maniobras que pueden salvar la vida de una persona en apuros, como la Posición Lateral de Seguridad, o maniobras ante un atragantamiento y/o compresiones torácicas en el caso de una persona que no respire.

La concejal delegada de Educación, Raquel Moral, ha querido destacar la magnífica labor que realizan los enfermeros del Departamento Municipal de Enfermería, así como la implicación de los centros educativos en estas jornadas, “ya que con ello pretendemos que nuestros niños y niñas estén más capacitados en un futuro ante eventos de esta índole”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN