Barbate

Vox lamenta en Barbate la "falta de ayudas" que sufre el sector pesquero andaluz

Además, el portavoz parlamentario ha destacado la necesidad de que España "sea soberana de una manera alimentaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, se ha reunido este martes en la localidad gaditana de Barbate con los representantes de las cofradías de pescadores, que este lunes se sumaron al paro del sector de la pesca en Andalucía como consecuencia de los altos precios de los carburantes y de las pérdidas económicas que les supone salir a faenar.

Gavira ha denunciado la "falta de ayudas" que sufre el sector pesquero en toda Andalucía y la ausencia en especial de "bonificaciones en los carburantes y en las cotizaciones en la Seguridad Social".

El parlamentario gaditano ha explicado que VOX conoce de primera mano los problemas que sufre el sector pesquero en toda Andalucía al "no ser un problema nuevo".

"Vemos cómo todos esos puestos de trabajo que están vinculados a la pesca están en peligro y vemos cómo en los mercados andaluces cada vez hay más productos de terceros países".

Además, el portavoz parlamentario ha destacado la necesidad de que España "sea soberana de una manera alimentaria", algo que solo se consigue "conociendo y viviendo el sistema de vida de nuestros agricultores, ganaderos y de nuestra pesca".

Asimismo, Manuel Gavira ha criticado a los políticos de los partidos del bipartidismo, "que dicen una cosa en Madrid y otra en Bruselas", lo que imposibilita que "podamos ponernos de acuerdo".

El portavoz parlamentario de VOX en Andalucía también ha valorado la decisión de distintas cadenas de supermercados de solicitar la paralización de la regularización de los regadíos en el Condado de Huelva, una solicitud que según Manuel Gavira, "se produce por la presión de las élites globalistas que buscan imponer ese ecologismo radical que empobrece a nuestro sector primario".

Para Gavira, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) no es más que “otro lobby globalista que castiga a nuestros agricultores y ganaderos. En VOX consideramos que estas cadenas de supermercados europeos han sido desinformadas por los ecologistas radicales".

"Desde VOX les invitamos a que conozcan la ley. Una vez tengan toda la información, seguramente no volverán a caer en la trampa de la WWF, que ha ignorado que esa proposición de ley está ligada a una serie de infraestructuras tan necesarias para que no falte el agua en Doñana y que también está ligada al beneficio, bienestar y trabajo de los agricultores del Condado de Huelva. Esperamos que el Gobierno andaluz no se eche para atrás", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN