Zubizarreta y Machado logran la victoria en el VIII Open Surf Yerbabuena

Publicado: 14/03/2022
Cientos de vecinos y foráneos han asistido al campeonato celebrado con gran éxito en Barbate
Barbate ha sido escenario este fin de semana de la celebración del VIII Open Surf Yerbabuena, centrando el grueso de la actividad deportiva del municipio en el evento, el cual ha sido visitado por cientos de personas, tanto locales como visitantes, mostrando una de las mejores caras deportivas de Barbate.

En el evento deportivo estuvieron presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina, el primer teniente alcalde, Juan Miguel Muñoz, la edil de Deportes, Raquel Moral, así como la edil de Fomento, Gemma Rivera, la delegada de Medioambiente, Ingrid Núñez, y la concejala del Grupo Municipal Socialista, Mariloli Varo, quienes hicieron entrega de los diferentes premios otorgados por la organización, los cuales han sido igualitarios tanto en categoría masculina como femenina.

En la categoría femenina las ganadoras han sido Lucía Machado, Melania Suárez, Enara Palacios y Charlotte van Berkum, con el primero, segundo, tercero y cuarto premio, respectivamente.

Respecto a la categoría masculina, los ganadores han sido Gony Zubizarreta, Luis Díaz, Gonzalo Gutiérrez y Néstor García con el primero, segundo, tercero y cuarto premio, respectivamente.

También destacan las victorias en el Open de Surf Yerbabuena en las categorías sub 18 de Alfonso Suárez, por delante de Marco Marín, Daniel Lajas y Álvaro de la Fuente; y, en SUP Olas de Antonin Salaverria, por delante de Juan de los Reyes, Fernando Pérez y José Luis Núñez.

El alcalde de Barbate Miguel Molina, ha felicitado a todo los participantes y ha mostrado su agradecimiento a la organización "por su apuesta por el deporte en nuestro pueblo, que hacen visible un año más el maravilloso enclave en el que está Barbate, por el talento deportivo que existe”. Molina también agradeció a Protección Civil "el estupendo trabajo que ha realizado durante todo el encuentro deportivo".

© Copyright 2024 Andalucía Información