Don Carnal vuelve del 11 al 13 de marzo a Zahara de los Atunes

Publicado: 07/03/2022
Pedro Gázquez pregonará el Carnaval zahareño el viernes 11 en la Plaza Tamarón
Don Carnal recibirá su merecido homenaje en Zahara de los Atunes del 11 al 13 de febrero, con una programación de actos que dará comienzo el viernes 11 con el Pasacalles Infantil que partirá del CEIP Miguel de Cervantes, a las 12.00 horas, con la participación de los escolares zahareños.  Ya por la tarde, también para los más pequeños, tendrá lugar una Fiesta Infantil en la Plaza Tamarón, a partir de las 16.30 horas.

Pero no será hasta las 20.00 horas, cuando el Carnaval zahareño quede oficialmente inaugurado con el Pregón que ofrecerá Pedro Gázquez, en un acto en el que se rendirá homenaje a Pepe El Bolonia.



La jornada del sábado 12 contará con una Mejillonada Popular, a partir de las 13.00 horas en la Plaza Tamarón, por donde desfilarán las agrupaciones callejeras; dando paso a la celebración de la Cabalgata de Disfraces –con su respectivo concurso-, que partirá a las 18.00 horas desde el Campo Municipal de Fútbol.

Tras la cabalgata, las agrupaciones callejeras volverán a interpretar sus repertorios por  las calles de la localidad el sábado por la tarde noche.

El Carnaval de Zahara de los Atunes 2022 culminará el domingo 13 de febrero con un carrusel de agrupaciones en la Plaza Tamarón, a partir de las 13.00 horas; que contará con las actuaciones de la Chirigota Típica Gaditana ‘Verano Azul’, original de Luis Rossi y Diego Letrán: la Chirigota de Sevilla ‘Los Kichis Blinders’; y con la Antología de Juan Carlos Aragón ‘La Eterna Banda del Capitán Veneno.

Bases del Concurso

Durante la Cabalgata se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces por Grupos, cuyas bases establecen que los grupos deberán estar formados como mínimo por 6 componentes, que deben inscribirse en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, antes del 10 de marzo.

Los grupos participantes deberán hacer el recorrido completo de la cabalgata, el sábado 12 de marzo de 2022, en el lugar que le designe la Comisión de Fiestas.

El jurado estará distribuido por el recorrido de la cabalgata y puntuará la originalidad, ingenio, alegría y el tipo que luzcan los grupos.

Los ganadores del concurso se darán a conocer en la Plaza Tamarón, una vez finalizada la cabalgata, donde también se procederá a la entrega de premios, que serán de 200 euros y 150 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, en la categoría Local Adulta; y de 100 euros para la Categoría Local infantil.

Asimismo, se establece un único premio de 200 euros para los grupos que participen de otras localidades.



 

© Copyright 2024 Andalucía Información