Barbate

Ayuntamiento y APPA apuestan por dinamizar el puerto y la Lonja Vieja

El alcalde, Miguel Molina, y el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, se reúnen en Sevilla con Puertos de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina y Juan Miguel Muñoz. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto con el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, ha mantenido un encuentro con el gerente de Puertos de Andalucía, el Director Comercial, Rafael Montero y el Director de Puertos, Diego Angui, en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a la que depende la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

En la reunión mantenida se han tratado distintos aspectos, entre ellos, según informa el Consistorio, "la posibilidad de abrir de nuevo el paseo por la valla del puerto, lo que se conoce como el camino de la segunda punta, tan demandado por los vecinos de la localidad".

Las opciones para incrementar los deportes náuticos en el puerto de Barbate, el proyecto de hotel en la zona seca del puerto deportivo, proyectos que llegan a Alcaldía y a la misma Agencia para establecer posibles rutas turísticas mediante barcos entre los puertos andaluces, donde se incluyese a Barbate; son otras de las cuestiones abordadas en el encuentro.

Asimismo, ha quedado patenta la intención de trabajar de manera conjunta y coordinada por ambas administraciones en la seguridad del puerto y la opción de que el Ayuntamiento de Barbate asuma el muelle del río y la lonja Vieja como gestión propia.

"La colaboración y predisposición de la Consejería de Fomento y la Agencia Pública es total y, por ello, hay que seguir en esta línea máxima de colaboración” afirma el regidor barbateño.

“La integración del Puerto de la Albufera con la Ciudad, con la construcción del carril bici eurovelo y del Paseo Marítimo, ha sido una realidad y todos hoy en día lo pueden disfrutar", ha explicado el alcalde, Miguel Molina, para quien "todavía debemos trabajar para hacer un puerto más integrador, lleno de vida, de negocios, de seguridad y de trabajo”.

“También me imagino un muelle en el río y una Lonja gestionada íntegramente por el Ayuntamiento, llena de vida y de deportes náuticos, con paseos en barco, donde ya nuestra administración pueda asumir con plenas competencias el dragado del río Barbate”, añade el regidor barbateño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN