Barbate

El PP atiende el 'SOS' de los pescadores de Barbate

La portavoz popular en el municipio barbateño afirma que “no podemos dejar morir un sector que ha sido fundamental para la economía local”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP atiende el SOS de los pescadores de Barbate.
  • Los populares acudieron encabezados por la secretaria del Grupo Popular en el Senado, Salomé Pradas
  • Mantuvieron un encuentro con las asociaciones Fenapa y Abempe

El Partido Popular de Barbate ha organizado una reunión con las asociaciones pesqueras Fenapa y Abempe "para que trasladaran el SOS que reivindica el sector en el municipio barbateño" a las administraciones competentes, movido por la afirmación de que "el Partido Popular es una formación política que cuida al sector primario y que no va a dejar que duerma el sueño de los justos por mucho empeño que le pongan desde el Gobierno de Pedro Sánchez".

El sector pesquero en Barbate está en una situación de SOS, se está debilitando y no podemos dejar morir a un sector que ha sido fundamental para la economía local

A dicha reunión acudía la secretaria general y portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, acompañada por la portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, Amaya Landín, que ha tomado nota de las demandas que fueron realizando tanto los pescadores de cerco como los representantes de la pesca artesanal. También estuvieron presentes la senadora gaditana, Teresa Ruiz Sillero, y los diputados nacionales, María José García Pelayo y Pepe Ortiz, junto con representantes del PP barbateño, encabezados por su presidenta, Ana Moreno.

Imagen de la reunión.

Los senadores y diputados del PP afirman que "llevarán a ambas cámaras las reivindicaciones del sector, haciendo especial incidencia en el alga invasora y en los controles de la venta de pescado y en las inspecciones de la pesca de cerco".

“Barbate no deja de perder barcos. El año pasado se vendieron cinco y de aquel sector tan potente que fuimos ya solo quedan 20 embarcaciones”, manifestó Tomás Pacheco, presidente de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros, quien reclama que "las inspecciones sean permanentes, pero que se tenga el mismo rasero en todos los puertos pesqueros" porque "a Barbate y a Cádiz no nos dejan respirar”.

Sobre la mesa se puso el mal papel que está jugando la Secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz, y cómo en la pesca de cerco se daban muchas situaciones de “venta en B”, así como las diferencias entre unos puertos pesqueros y otros. “Estamos hartos de reuniones, de mesas y de que nos engañen”, puntualizó Pacheco. Otra de las cuestiones que abordaron fue la tardanza en el pago de las subvenciones y la situación de vandalismo que se vive en el puerto de Barbate. Además, a causa de alga invasora, los barcos de pesca artesanal no pueden pescar las especies que siempre han venido pescando en el Golfo de Cádiz, según exlicaron, y, por ell,o piden que se les deje pescar atún.

La portavoz municipal del PP de Barbate, Ana Moreno, ha señado que “el sector pesquero en Barbate está en una situación de SOS, se está debilitando y no podemos dejar morir a un sector que ha sido fundamental para la economía local”. "Esta reunión es una muestra más del compromiso del Partido Popular con el municipio de Barbate", concluyó Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN