Barbate

Declaran de Interés General la construcción de un puente peatonal y ciclista sobre el río

El Pleno da luz verde además al levantamiento topográfico de las Hazas de Suerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del río Barbate con el puente en dirección a Zahara de los Atunes al fondo. -

El Pleno de enero ha aprobado por unanimidad, a propuesta de Alcaldía, la aceptación por la Junta de Hazas del trabajo realizado por Estudio 94 SL. sobre el levantamiento topográfico de las Hazas de la Suerte e inicio de los trámites para completar los trabajos planimétricos; que permitirá inscribir en el registro de la propiedad las Hazas de la Suerte, además de establecer la protección de las Hazas en el PGOU.

En cuanto a las mociones políticas, el Pleno aprobó también de forma unánime la propuesta del Grupo Municipal AxSí, para la declaración de interés general de la construcción del puente peatonal-bici sobre el Río Barbate. “La construcción de este puente peatonal-bici es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Barbate, y aunque estamos muy contentos de que se haga el del Río Cachón, vamos a seguir pidiendo lo justo para nuestro pueblo, por lo que solicitaremos las reuniones con Fomento para que éste sea una realidad”, justificó el portavoz andalucista, Juan M. Muñoz”.

Al respecto, se manifestó la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Moreno, aclarando que la construcción del puente de Zahara de los Atunes “no tiene nada que ver con el puente que estamos solicitando, ya que es Fomento, mientras que Eurovelo son fondos europeo ITI, pero seguiremos insistiendo para que el puente sea un hecho”. También por parte del Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Mariloli Varo, afirmó que “el puente es primordial y tiene que hacerse sí o sí, ya que  le daría mucha vida a la Isla de San Paulino”.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de AxSí de instar a la Junta de Andalucía la adopción de nuevas medidas en materia de sanidad en Andalucía, con un Pacto Andaluz por la Sanidad.

En el turno de urgencias entraron diferentes mociones de los grupos políticos. En primer lugar, se debatió la moción referente a la propuesta de la Delegación de Comercio para la solicitud como zona de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales. En este sentido, delegada de Comercio, Ingrid Nuñez, expuso que “lo que esta moción pretende es la libertad horaria para las grandes superficies mayores de 400 metros, en Semana Santa y el periodo estival”. Finalmente la moción fue aprobada por unanimidad de los presentes.

La siguiente moción de urgencia se correspondía a la preocupación de varios alcaldes de Andalucía, que piden una iniciativa legislativa, ya que algunos municipios como el de Casares se le presentan hasta 25 proyectos de huertos solares, que según el alcalde de Barbate, “puede cargarse la agricultura del municipio”. En este sentido, la moción fue aprobada con los votos favorables de AxSí, la abstención del PSOE y los votos en contra del PP.

La última moción del turno de urgencias, se trataba de una propuesta del Grupo Municipal Popular, para apoyar al sector cárnico, después de las declaraciones del ministro Garzón, en un medio de comunicación inglés. Por ello, el concejal Popular, Francisco Ponce, pedía la rectificación del ministro sobre sus declaraciones, así como el cese de dicho ministro, con la creación de una campaña que potencie el sector cárnico español. Finalmente la moción fue rechazada con los votos en contra de AxSí, la abstención del PSOE, y los votos favorables del PP.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN