Barbate

Rescatadas tres personas tras volcar su embarcación entre Trafalgar y Cádiz

El helicóptero de Salvamento Marítimo avistó a los náufragos agarrados a la embarcación y procedió al rescate de tres varones en aparente buen estado de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Helimer 202, en una imagen de archivo. -

alvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a tres tripulantes de una embarcación que había volcado en aguas de la costa de Cádiz y los ha trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera.

El suceso, indican fuentes del dispositivo, se ha producido a las 7.50 horas, cuando una llamada ha alertado al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) de que tres personas habían caído al mar tras volcar la embarcación en la que viajaban en un punto que no podía precisar entre el cabo de Trafalgar y Cádiz.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron el helicóptero "Helimer 202" y la embarcación "Salvamar Enif", además de dar aviso al buque carguero "EEMS Servant", que navegaba por la zona, para tratar de localizar la embarcación volcada.

Finalmente ha sido el "Helimer 202" el que, a las 9.05 horas, los ha divisado y ha procedido al rescate de los tres tripulantes, que estaban en el agua y agarrados a la embarcación volcada.

El rescate se ha producido en condiciones muy difíciles, con viento de levante de 40 nudos y olas de tres metros.

Los tres varones rescatados, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al aeropuerto de Jerez, al que han llegado en torno a las 9.25 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN