Barbate

Bienestar Social pone en marcha ayudas para hacer frente a la pandemia

El plazo de solicitud quedará abierto desde el día 13 hasta el 22 de diciembre, con posibilidad de ampliación si existe disponibilidad presupuestaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Muñoz. -

La Delegación Municipal de Bienestar Social, dirigida por el edil Juan Miguel Muñoz, ha puesto en marcha en la localidad un plan de ayudas para la ciudadanía que se ha visto más golpeada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, adhiriéndose al “Tercer Plan de Ayudas Sociales 2021” que la Diputación Provincial lleva a cabo.

La situación de crisis provocada por el coronavirus COVID 19 y el incremento de situaciones de necesidad en las familias que se han visto afectadas por la medidas adoptadas para paliar la situación de crisis sanitaria, se articula desde la Diputación Provincial “ El Tercer Plan de Ayudas Sociales 2021”. Con este Plan se permite a los municipios el refuerzo e incremento de recursos en materia social primaria, así como medidas de cierta estabilización más allá del primer momento de abordaje frente a la crisis sanitaria.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de aquellas familias en situación de vulnerabilidad, que han visto mermado su poder adquisitivo debido al impacto que ha ejercido sobre la economía familiar la crisis sanitaria de la COVID-19 y como apoyo a las mediadas adoptadas en un primer momento de abordaje de esta crisis sanitaria.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, por sí mismas o en nombre de su unidad familiar, que reuniendo los requisitos establecidos, que pueden ver en el anexo colgado en el perfil del Ayuntamiento de Barbate, atraviesen una situación de necesidad social, previa valoración técnica efectuada por el trabajador/a social.

La solicitud a presentar la tendrán disponible en Centro de Servicios Sociales sito en Bda. Blas Infante s/n de Barbate en horario de 10.00h a 13.00h. Así como en el Centro Auxiliar de Servicios Sociales sito en Avda. Del Río n.º 2 en horario de 10.00h a 13.00h.

El plazo de solicitud quedará abierto desde el día 13 de diciembre de 2021 hasta el 22 de diciembre de 2021 ( 10 días naturales), con posibilidad de ampliación si existe disponibilidad presupuestaria destinada a financiar estas ayudas económicas.

Para el edil de Bienestar Social, Juan Miguel Muñoz, “esta iniciativa es muy importante, para que las familias más necesitadas de nuestro pueblo puedan tener un pequeño respiro, ya que debido a la COVID-19 hemos tenido que atravesar por unos momentos muy difíciles. También me gustaría agradecer a la Diputación de Cádiz la apuesta en estas iniciativas, tan necesarias en localidades como la nuestra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN