Barbate

Fiestas presenta una programación navideña cargada de novedades

La Casa de los Reyes Magos, la instalación de un Oso gigante de navidad y la vuelta de las pre-uvas son algunos de los reclamos más destacados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de Navidad 2021-2022. -

Bajo el eslogan 'Barbate es Navidad!', la Delegación Municipal de Fiestas, dirigida por la edil, Shaila Reyes, ha preparado una extensa y variada programación con motivo de las fiestas navideñas, después del parón producido por la pandemia mundial. Esta nueva programación llega con algunas novedades, tal y como afirma Reyes, “ya que hemos querido contar con la participación y colaboración de las diferentes asociaciones y agrupaciones de nuestro pueblo”.

La programación navideña abrirá la festividad, el viernes 3 de diciembre, desde el Parque de la Inmaculada, con el tradicional encendido del Árbol de Navidad, a cargo de la niña Marta Reyes Varo, y posteriormente tendrá lugar en el mismo Parque, el pregón de la Navidad, a cargo del joven Álvaro Sánchez. En esta jornada, además se contará con un concierto musical a cargo de la Banda de Música de Barbate, y como novedad se encenderá un Oso de Navidad en la Plaza del Faro.

Dentro de las novedades, cabe destacar que estas navidades, la Lonja Vieja de Barbate, se ha convertido en un lugar lleno de magia, ya que será durante toda la festividad, “La Casa de los Reyes Magos”, así como se volverán a repetir tras la pandemia, tradicionales actos como el nacimiento del niño Jesús, en el Casco Antiguo, o las populares zambombas repartidas por las diferentes localizaciones del municipio, gracias a la colaboración de asociaciones, hermandades y otras entidades.

Otra novedad con la que cuenta esta festividad navideña, es la realización de varios teatros infantiles, como el de “Los Elfos de la Navidad”, o la “Gala Disney de Navidad”, en las instalaciones del Salón Multiusos. Este año otro de los eventos que vuelve con más fuerza que nunca, son las tan esperadas Pre-Uvas, uno de los eventos más esperados por la ciudadanía, ya que debido a la pandemia, el año pasado fue imposible celebrarla presencialmente, aunque sí se hicieron de manera virtual.

Para que toda la ciudadanía tenga claro cuando se realiza un evento y el lugar, desde la Delegación de Fiestas, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un cartel con toda la programación de diciembre y enero.

La concejal delegada de Fiestas, Sheyla Reyes ha querido agradecer a todos los colaboradores, y organizadores de eventos su participación en la programación, “gracias porque ustedes hacéis que Barbate pueda tener una programación más enriquecida”, a la vez que aseguraba que, “hemos hecho todo lo posible por crear una programación amplia y variada, para todos los gustos y públicos, y con algunas novedades, como el Oso de Navidad de Plaza del Faro, o la Casa de los Reyes Magos. Por todo ello también quiero dar las gracias por su labor a la Comisión de Fiestas”.

Para finalizar, Reyes, ha querido desear, “unas felices fiestas a toda la ciudadanía, cargada de buenos momentos y amor, paz, y esperanzas”, así como ha hecho especial hincapié en “ser conscientes que el virus sigue aquí, tenemos que tener mucho cuidado y seguir cumpliendo con la normativa para luchar contra la COVID19”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN