Barbate

Barbate conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con varios actos

La instalación de un punto violeta en la Biblioteca, un programa de radio, cartelería en los comercios, jornadas de ponencias, y una concentración, entre ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la concentración del 25N. -

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, celebrado hoy 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Barbate ha preparado una serie de actividades para luchar contra este tipo de violencia. En primer lugar, la edil de Cultura, María Engracia Moreno, ha puesto en marcha en la Biblioteca Municipal de Barbate un nuevo punto violeta, donde las mujeres y niñas pueden ser atendidas y recibir información.

Además de ello, desde la Delegación Municipal de la Mujer, dirigida por la edil Gemma Rivera, se ha realizado una mesa redonda y ponencias, en la Casa de la Cultura, donde se ha tratado de primera mano, la lacra de la violencia de género en nuestros días, y la labor que se hace desde las diferentes administraciones y estamentos, para acabar con ella.

En esta jornada de ponencias, estuvieron presentes Silvia Alba, y José Antonio Vázquez, agentes de la Guardia Civil especializados en materia de VIOGEN; por parte de la Policía Local de Barbate, se encontraba presente un agente especializado en violencia de género. En la mesa también hna estado presente, Adela Laguna, y Pepi Blanco, asesoras jurídicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, junto a Miguel Ángel Souza, psicólogo del CMIM. El acto fue moderado por la técnica de la Biblioteca Municipal, Mariló Malia, en el que estuvo presente el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, junto a la edil de la Mujer, Gemma Rivera, y la delegada de Cultura, María Engracia Moreno.

Coincidiendo con el mismo día Internacional Contra la Violencia de Género, se ha realizado en la Plaza de la Inmaculada una concentración, en la que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha leído un manifiesto en contra de la violencia, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para acabar con la violencia de género. El acto, también ha contado con la presencia del primer teniente alcalde y edil de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, acompañado de la edil de la Mujer, Gemma Rivera, miembros representantes de la Corporación Local, y vecinas, asociaciones y colectivos de la localidad.

En la concentración, tras la lectura del manifiesto y la realización de un minuto de silencio por las víctimas, las mujeres representantes de diferentes asociaciones y colectivos locales, han destapado un cuadro, realizado por el artista barbateño Hoko, el cual estará expuesto en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN